Nuestros amigos los "Logros"

Uno de los mayores inventos de esta generación, por lo menos para mí, son los logros (por parte de Xbox 360) o los Trofeos (copia de Sony para su Ps3) Con ellos se consigue volver a jugar a un juego, que ya has superado, solo por conseguir más puntos y lucirlos en tu marcador con los amigos. Muchos jugones ven en esto un filón y otros lo ven una tontería, sin más. No hay término medio, en el tema de los logros. Aunque si es verdad que a los que si les gustan, disfrutan de sus juegos aun más si cabe.

Antes cuando terminabas o finalizabas un juego, pasaba a formar parte del decorado de tu estantería y no lo volvías a jugar, hasta que te entraban unas ganas tremendas, como para volver a jugarlo, o bien porque el juego te gusto muchísimo o bien porque no tenias otra novedad con la que jugar. Desde que Microsoft inventó los Logros, esos juegos que te has terminado no pasan a coger polvo en la estantería, sino que vuelves a empezarlos por sacar ese logro que se te resiste o porque te picas con algún amigo que tiene más que tu y quieres superarle. Aunque algunos juegos no se salvan de la quema, aun por sus logros y otros no los tienen demasiados cuidados, como para plantear un reto real.

En definitiva es un invento para que disfrutes por mucho más tiempo de tu juego favorito o simplemente para tapar la corta duración de algunos juegos. También tenemos los juegos que su mayoría de puntos solo se consiguen jugando en red, ya que están más enfocados a este modo y después de pasarte el modo SinglePlayer, no has conseguido ni un 10% de todos los puntos posibles. Otros incluyen una cantidad bastante baja de logros, que consigues al comienzo del juego, por lo que no tiene ningún aliciente una vez terminado. Y algunos tienen unos logros tan insípidos o poco inspirados, que conseguirlos es tan fácil como robarle un caramelo a un niño. Sino probar a jugar al juego de los Simpson, ya que nada más comenzar el juego y darle al Start, ya te dan un logro. Aunque este está mas como anécdota o como chiste, que algo serio. Y en alguna ocasión, los logros demuestran el poco interes que tienen algunas compañias, al hacer un port de su juego a otra consola. Como el logro que te daban en la Ps3, en el juego de Bad Company, que decia «Completada una partida igualada en el Xbox Live». Lo podeis ver en la foto siguiente.


Hoy en día podemos encontrar logros en cualquier juego flash o hasta en algún juego java para móvil. Esto demuestra la importancia que han llegado a alcanzar o lo importante que pueden ser para muchos jugones.

En definitiva, gracias a estos puntitos que nos otorgan los juegos de Microsoft, disfruto más de mis juegos y en alguna ocasión me he hecho con algún juego, solo por conseguir más puntos…. Y sí, soy un Friki de los logros y lo reconozco.

¿A vosotros que os parecen? ¿Los consideráis importantes o algo superfluo?

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.