El recorrido de Final Fantasy XV en los próximos seis meses

Final Fantasy XV DLC Gladio

Mientras sigo dándole a Final Fantasy XV, con el contenido secundario, estaba expectante por ver cuando Square-Enix anunciaría el prometido contenido extra para este 2017. Actualizaciones, DLC y expansiones, era lo que habían prometido. Y en este primer Active Time Report del año, en Japón, han anunciado bastantes novedades para el juego.

Como ya prometieron, el contenido que está aún por llegar al juego va más allá de los DLC que anunciaron. Esta mañana han confirmado algunas cosas que ya sabíamos que llegarían, han puesto fecha al primer DLC de Gladiolus, pero también han anunciado cosas que aún no conocíamos. Vamos a ir por partes, comentando en diferentes apartados las novedades, tanto los DLC de pago, como las actualizaciones y contenido gratuito que llegará en los próximos meses.

DLC de Gladiolus y de Prompto para Final Fantasy XV

Por fin tenemos la fecha de lanzamiento del DLC de Gladio, concretamente el próximo 28 de marzo. Contenido que será de pago y que está incluido en el pase de temporada. Este DLC vendrá acompañado de una actualización con contenido muy interesante, que detallaré más adelante. Estará centrado sobre todo en el combate con Gladio.

Final Fantasy XV Gladio

El DLC de Prompto se ha anunciado para junio, pero sin concretar fecha. Como el anterior, este contenido es de pago y viene incluido en el pase de temporada. Lo interesante es que se centrará en el desarrollo de personajes, por lo que es posible que veamos a algunos de los personajes que más echamos en falta en la recta final. Esto lo digo yo, no se ha confirmado nada aún.

Además tendremos un DLC llamado «Pack de combate», tanto versión gratuita como de pago, el cual añadirá unas armaduras Magiteck Exosuit para los protagonistas. Además si tienes el pase de temporada, sumarás una nueva espada y una nueva caña de pescar y sedal para Noctis.

Actualizaciones de febrero y marzo para Final Fantasy XV

Algo muy interesante, y que se ha podido ver en el directo, son dos actualizaciones que recibirá el juego próximamente. Una de ellas, la de febrero, centrada en el combate y mejorar algunas características ya existentes, que ahora detallaré. Y otra más interesante quizás, la cual tiene mucho que ver con el «fallido» capitulo 13 del juego. Ya os confirmo que a mi personalmente no me gustó, aunque entiendo la intención del estudio con él.

El 21 de febrero llegará una actualización cargada de contenido y cambios. Lo más interesante, para los que tenéis la PlayStation 4 Pro, es que por fin el juego será compatible con la nueva consola de Sony. Aprovechando su potencia el juego se podrá ver a 1080p y 60 fotogramas por segundo. A todo esto hay que sumar que se aumentará el nivel de los personajes a 120 (hasta ahora el máximo es 99), se podrá almacenar 200 fotografías (ahora son 150) y habrá nuevas batidas de caza, disponibles por tiempo limitado. No se si esto último se refiere a que será contenido temporal, como sucede con el actual carnaval de Altissia. También podremos usar el reproductor de música montados en el Chocobo, por si alguien lo echaba en falta.

Final Fantasy XV DLC Gladio

El 28 de marzo llega una actualización importante, junto al DLC de Gladio. Esta será la encargada de realizar cambios en polémico capitulo 13, como elever el poder de algunos personajes y además, esto es lo más interesante quizás, se podrá controlar a Gladio durante un corto periodo de tiempo en este capitulo. Esto no existe en la versión actual, y supongo que dado el desarrollo del DLC de Gladio, han aprovechado para introducirlo en la historia principal. Tengo mucha curiosidad por ver que añade, y si además vendrá acompañado de alguna que otra FMV nueva.

Este es el contenido que llegará de aquí a junio, ya que aún falta por concretar fecha para el DLC de Ignis, anunciar la rumoreada nueva expansión, y los añadidos que ya prometieron; como poder controlar a Iris y Aranea durante más tiempo, entre otras cosas. En el directo han anunciado que están coqueteando con la posibilidad de conducir un Regalia 4×4 por el mapeado, aunque aún está muy verde, y que no tienen pensado ampliar el mapeado de juego, con las zonas que sabemos todos que existen (hay jugadores que han accedido a ellas mediante bugs). El propio Tabata ha comentado que preferiría ampliar la exploración en Insomnia, pero que les llevaría demasiado tiempo hacerlo.

Esto es todo por ahora, pero han anunciado que habrá un nuevo Active Time Report en breve; más dirigido al publico occidental. Veremos si traen alguna novedad en el, os informaré de ello. Por cierto, la demo Platinum estará sólo disponible hasta el próximo 31 de marzo. Y os recuerdo que Final Fantasy XV ha sido el GOTY 2016 en DDuJ.

El Final Fantasy XV que conocemos ahora y el que será a final de este año, no tendrá nada que ver. Lo bueno es que los que lo estamos disfrutando vamos a tener juego para rato, así que bienvenido sea.

Fuente | FFSpain

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.