Cinco días para Final Fantasy XV: Royal Edition ¿Qué novedades contiene?

Royal Edition

Los que ya me conoceis sabeis perfectamente que Final Fantasy XV es un juego que me ha fascinado por completo en esta generación, junto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y The Witcher 3. He seguido el título todo el pasado año 2017, disfrutando del contenido que han ido lanzando, tanto en forma de actualización gratuita, como en formato DLC, con los episodios de Ignis, Prompto y Gladio; sin olvidarnos de la expansión multijugador «Comrades».

Final Fantasy XV llegó a las tiendas en noviembre de 2016, pero desde entonces no ha hecho más que crecer mes a mes. Square-Enix ha empezado una nueva etapa que han llamado «Juego servicio» y este título ha sido el primer elegido. No cabe duda que si no hubiera funcionado, y no tuviera la aceptación que está teniendo, esto se habría acabado hace tiempo. Pero parece que la comunidad está contenta con todo el contenido nuevo y aún mejor, está pidiendo más. Así que ¿Por qué no seguir actualizando el juego?

¿Qué trae la nueva edición Royal Edition?

*Este texto puede contener algún pequeño spoiler, así que si no has terminado la historia principal de Final Fantasy XV, NO LO LEAS

El próximo 6 de marzo llega a las tiendas, una vez más, Final Fantasy XV, con la coletilla de Royal Edition. Además de llegar a la plataforma de PC, en la que ya podeis encontrar una demo desde el pasado día 26 de febrero, va llega una vez más a las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One, pero con contenido muy jugoso.

La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha, pero no solo eso, ya que contendrá una expansión de lo que ya conocemos, contenido que también estará disponible para los que ya tenemos el juego y que costará entre 10-20€, aproximadamente; a fecha de escribir esto Square-Enix sigue sin pronunciarse respecto al precio de este contenido. Los que llegueis a FFXV ahora podéis estar de enhorabuena, por menos de 50€ teneis todo el contenido hasta la fecha e incluidas las novedades de esta nueva edición.

Final Fantasy XV
Poder controlar el Barco Real, es uno de los grandes añadidos. Además incluirá misiones nuevas diseñadas para el.

FFXV ha ido actualizándose prácticamente cada mes, con nuevo contenido y de forma gratuita, sino contamos los DLC. También hemos tenido un par de festivales, totalmente gratuitos, y de forma temporal. A día de hoy ninguno de los dos es accesible.

Pese a que muchos desearíamos que este contenido de la Royal Edition fuera gratuito, para los que ya poseemos el juego, hay que decir que lo que contiene no es poca cosa y que está más que justificado que tengamos que pagar por ello, o al menos yo lo veo de esa forma. Voy a destacar lo que ya conocemos que contendrá esta nueva edición, que es mucho más de lo que se pudo ver en el trailer.

Posiblemente actualice este entrada en cuanto conozca más novedades respecto a la Royal Edition, pero esto es lo que se sabe hasta el momento.

Novedades de Final Fantasy XV: Royal Edition

  • Incluirá una nueva mazmorra en Insomnia, la parte final del juego.
  • Se ha ampliado el mapa de Insomnia, una de las partes más descuidadas, con nuevas zonas a explorar y nuevas misiones.
  • Se han añadido tres jefes finales nuevos, que reconocerá todo fan de Final Fantasy.
  • Se ha expandido el capítulo 14, con nuevas misiones, nuevas FMV y alguna que otra sorpresa relacionada con la película Final Fantasy XV: Kingsglaive.
  • Se han añadido nuevas recetas de Ignis y nuevos peces para pescar.
  • Se podrá controlar el barco Real, con dos nuevas zonas a explorar, antes inaccesibles y tendrá sus propias misiones.
  • Se podrá pescar desde el propio barco, de una forma que no se conocía hasta ahora; incluirá su propio sonar.
  • Se ha añadido misiones extra para conseguir el Regalia 4×4, que hasta ahora se conseguía de forma automática cuando avanzas en la trama.
  • Se han añadido carreras con el Regalia, en diversos circuitos.
  • Se podrá subir hasta nivel 99 a los Chocobos. Tengo que comprobar si este contenido pertenece a la expansión Comrades, multijugador, o forma parte del juego principal.
  • Noctis tendrá ataques nuevos cuando consiga todos los sellos reales.
  • Tendremos que enfrentarnos a los Reyes, pero aún no se ha matizado cuantos de ellos.
  • Se ha incluido un Datalog, una especie de códice que se irá actualizando y que incluirá sus propios logros, con el que podremos ir recogiendo información del mundo de Eos y que nos ampliará el Lore del juego.
  • Incluirá nuevas armas, nuevos items y arreglos en los combates.
  • Parece ser que han retocado algo del motor gráfico y en consolas mejorará algo el apartado técnico; aunque esto hay que matizarlo mejor.
  • Se ha añadido la posibilidad de jugar en primera persona.

Hasta el momento esto es todo lo que se conoce de esta nueva edición, aunque existen rumores de que se podrán criar los Chocobos, o que existen tres nuevas bases del imperio en Insomnia y que serán similares a las que ya podemos asaltar en el mundo de Eos. Como digo, de momento se ha informado poco del contenido de esta expansión, pero si ves el trailer de su anuncio, puedes ver que lo que comento en esta entrada es mucho más de lo que se anunció.

También es posible que siga llegando contenido gratuito en los próximos meses, en forma de actualización, y hay rumores de que quizás se amplie el capítulo 10 del juego, con alguna misión extra y alguna zona nueva para explorar.

Lo que sí sabemos es que a lo largo de 2018 llegarán cuatro nuevos DLC, en forma de episodio, y que uno de ellos podrá alargarse hasta 2019, ya que necesitan más tiempo para trabajar en ellos.

Tabata se ha propuesto alargar la vida del juego todo lo posible, ¡Tenemos FFXV para rato! y yo tan feliz por ello.

Fuente | El Otro Lado

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.