Novedades del Game Pad y Kinect 2, de Xbox One

La conferencia de ayer nos desanimo a la gran mayoría respecto a la consola Xbox One de Microsoft, pero quizás este par de vídeos que os pongo a continuación cambie un poco vuestras primeras impresiones con las nueva tecnología que viene incorporada en la consola.

El Mando o Game Pad

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_4_DDuJ

Destaqué en la entrada de ayer que el mando de la nueva Xbox me había gustado mucho, me encanta el acabado que tiene. Además parece que esta vez llevará la batería incorporada en el propio mando, dejando la parte posterior del mismo sin esa pequeña protuberancia característica del mando de Xbox 360.

Pero en la conferencia no dijeron nada del nuevo sistema de vibración que incorpora, el cual nos explican desde el canal de Youtube de AtomixNoticias. Parece que el sistema de vibración del mando de la nueva Xbox One es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso han incluido una demostración para la prensa, para que prueben el nuevo sistema. En esta ocasión podremos sentir la vibración incluso en la punta de los dedos.

Echar un vistazo al vídeo, que lo entenderéis mejor.

 

A falta de ver si el mando de PlayStation 4 incorpora algo parecido, creo que es un gran avance en este sentido por parte de la nueva Xbox y creará una nueva sensación a la hora de jugar con la nueva consola.

Kinect 2

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_3_DDuJ

Es cierto que Kinect, como lo conocemos hoy en día, está muy lejos de lo que nos intentaron vender con aquel famoso vídeo tecnológico de hace unos años. Pero parece que esta segunda versión de Kinect trae muchas novedades.

Para empezar, es capaz de capturar imagen a 1080, lo que quiere decir que escanea todo con mayor precisión. Solo hace falta ver como procesa una imagen en 3D de lo que está recogiendo, con una calidad de detalle bastante alta. – en el vídeo lo podéis ver con más detalle

Incorpora un sistema de visión nocturna, por lo que tampoco hará falta que la habitación este muy iluminada. Ahora escanea y crea un esqueleto en tiempo real, con mucha mayor precisión y casi no se aprecia retraso – como podréis ver en el vídeo – Además han incorporado un sistema de musculatura al esqueleto que genera en tiempo real, con el que sabrá con mas precisión que músculos estamos trabajando más, por lo que también servirá por ejemplo cuando damos un golpe, saber con qué fuerza lo estamos realizando. Se puede ver en el vídeo que las zonas que mas está trabajando cuando estas parado son las piernas y estas aparecen con un color rojizo. Contra mas rojo más trabajo estás haciendo. Al saltar, se ve como las piernas se liberan del peso del cuerpo y pasan a verse de color verde, para volver a ponerse rojas cuando choca con el suelo. Esto si me parece un gran avance.

También tiene un sistema de reconocimiento facial, mucho más detallado, con el que sabrá nuestro estado físico, los gestos que realizamos, si estamos hablando o no. Además se puede ver como realiza la misma función con dos personas a la vez.

Lo mejor es que veáis vosotros mismos el vídeo y salgáis de dudas.

 

Son estas cosas las que deberían haber presentado en la conferencia con más detalle, porque me parecen grande avances en tecnología. Ahora queda ver como lo emplearan las desarrolladoras de videojuegos. Pero lo que si creo es que Kinect 2 tiene un potencial mucho mayor que su antecesor y se acerca más a lo que pudimos ver en aquel famoso vídeo que nos dejo a todos con la boca abierta. Además esta vez no hará falta comprarlo aparte, porque vendrá incluido en la consola.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.