Take Two critíca la clasificación por edades de los videojuegos

El presidente de Take Two critica el sistema de clasificación por edades de los videojuegos. Y yo me uno a él. Porque de que sirve haber implantado este sistema, si luego no se hace uso de él y se suprime por completo la venta de un videojuego. En este caso Manhunt 2. Vale que sea violento el juego. Pero para que esta el sistema de clasificación por edades, para plantarle un +18 en la portada y prohibir la venta a menores de 18 años. Si hacemos esto con el cine, por ejemplo, entonces deberíamos prohibir películas que están en cartel, como Hostel 2, que lo único que contiene son escenas escabrosas, con muertes, maltratos físicos y sangre.No traten a los videojuegos como productos del infierno, porque esa manera de tratar a los videojuegos le ha valido a Jack Thompson, el gran defensor de los videojuego crean psicópatas, la retirada de su cargo como abogado, para acudir a un psiquiatra, ya que su estado mental no era muy bueno que digamos.

Espero que pronto se deje de ver los videojuegos como algo solo para niños. Y es que hace años los juegos eran para niños, algo más que ahora, pero esos niños han ido creciendo y ya no quieren juegos infantiles, ahora demandan juegos más adecuados para su edad. No digo con esto que se dejen da hacer juegos infantiles, porque eso sería un error bastante grande, pero sí que se implante alguna ley que castigue a los establecimientos que venden un GTA a un crio de 8 o 10 años. Y que los padres se informen mejor sobre lo que le están comprando a sus hijos, que la educación esta para algo y no es un invento.