GTA IV, el nuevo GTA

Hace unos dias (bastantes ya) se entrenó el primer trailer del nuevo GTA, es decir el GTA IV, en el que pudimos obsevar como hace un salto gráfico bastante enorme respecto a los anteriores.

La web de GTA IV se colapso debido a las enormes visitas, muchos se apresuraron a comentar que el protagonista era musulman otros ruso ect……. New York empezó a protestar en cuanto vieron (o no) el trailer del GTA IV debido a su enorme parecido con la misma. En fin, hubo mucho movimiento (mas de lo esperado) por un insignificante trailer, no me queiro imaginar lo que pasara cuando salga el juego.

Pero por fin tenemos lo que parecen ser los datos oficiales del juego…

El protagonista vendra de un lugar del este (no lo parece) y parece ser que sera ruso, se llamará Niko Bellic, el cual viaja a Liberty City con la esperanza de hacer una nueva y mejor vida.
GTA IV incluirá cinco ciudades o barrios, siendo algo mas pequeño que el mapeado de GTA: San Andreas pero mas grande que el de GTA:III. Y logicamente gracias a las nuevas teconologias mucho mas detallado que los anteriores.
Las zonas de New York incluidas en este GTA IV serán Brooklyn (bajo el nombre de Broker), la isla de Manhattan (Algonquin en el juego), Queens (Dukes), el peligroso barrio del Bronx pasará a llamarse Bohan, y por último encontraremos New Jersey bajo el nombre de Alderney.

(izquierda GTA IV, derecha realidad)

La IA de los PNC se dice que es un inteligencia «viva», aunque viendo los trailers no destaca mucho, y parece que sera una inteligencia algo parecida a la GTA: San Andreas, aunque algo mas trabajada, siendo lo mas destacable a simple vista la cantidad y variedad NPC; es decir, sera mas complicado encontrar a dos personas iguales.

Evidentemente y como en cualquier GTA habra un ciclo de dia/noche aunque en este GTA IV sera mucho mas real, ya que en otros GTAs no habia tanta gente de día como se supone que habrá en este. Es decir que en este GTA IV de día la ciudad estara muy poblada con gente que tiene que ir a trabjar etc. en cambio por la noche no habr casi nadie.

La jugabiliad se mantiene en terminos generales pero parece ser que a la hora de «robar» un coche no sera tan sencillo, ya que por ejemplo en este GTA habra que rompar el cristal o forzar la cerradura.

En cambio un gran handicap de este juego es que no habra ningun tipo de avión teniendo que recorrer el mapeado a patita o en cuyo caso en en coche/moto/furgoneta o barco.

En fin un «must-have» para cualquier gamer, aunque sea unicamente para ver hasta donde han llegado los chicos de Rockstar esta vez.

Web oficial GTA IV

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.