No entiendo los análisis de los juegos y sus notas…

Los análisis de videojuegos me gustan cada día menos, sobre todo si llevan una nota al final, cosa que hacíamos aquí en DDuJ y dejamos de hacer ya hace un tiempo, por falta de tiempo para poder jugar a los juegos y también por mi desgana a puntuar un juego con un número, que cada aumenta más. Un análisis de un juego siempre será una opinión personal, de un redactor en concreto, en este caso el que escribe el análisis. Que a él le parezca un juego bueno o malo, no quiere decir que a los demás nos parezca lo mismo y es más, muchas veces me he encontrado con juegos con malas notas, que a mí me han parecido bastante buenos y divertidos.

Pero os cuento todo esto por lo que pude ver ayer en lapágina de Gametrailers, un sitio donde me gusta ir a menudo a ver los videos con las Review de los juegos, porque me gusta bastante su criterio, con el que coincido en muchas ocasiones y donde ayer vi la que han hecho del nuevo Castlevania. En ella se critica bastante los saltos del juego, que no responden como deberían y que en ocasiones no sabemos muy bien cuál es la siguiente plataforma. A falta de jugar al juego, que aun no he tenido ocasión, diré que hasta que no lo pruebe, no veré si es una carencia del Gameplay del juego o la falta de pericia del que ha hecho el análisis. Por otro lado se alababa la duración del juego, parece que va a ser bastante largo y la calidad grafica mostrada, aunque con sus bajones de framerate.

Pero después de oír y ver el análisis, llega el final del video, donde podemos ver las notas que se le dan a los diferentes apartados del juego y me encuentro con que se le da un 7.1 al diseño del juego. Para empezar no es una mala nota, es un notable, pero luego ves los siguientes apartados y todos están por encima. Entonces me pregunto ¿el que hace el análisis ha visto el mismo juego que yo? Porque el diseño del juego me parece lo mejor de todo. Al principio pensé que el diseño se refiere al diseño del juego en general y de si el juego es jugable, las fases tienen un buen diseño para el juego y todo eso. Pero es que hay un apartado del análisis, que es el Gameplay, que tiene un 8.4, por lo que yo entiendo que el Gameplay incluye la jugabilidad del juego, que está influida por el diseño del juego y sus fases. Así que no entiendo el 7.1 del apartado diseño, ni a que se refiere en concreto. Tampoco entiendo como al final la nota media es de 7.9, cuando yo hago la media de las notas y me da 8.2…Por eso os decía que cada día me gustan menos los análisis, porque son opiniones concretas que no tienen nada que ver con lo que uno mismo puede opinar. Siempre es mejor poder probar el juego por ti mismo y ver qué te parece.

De todas formas, creo que Mercury Steam siempre ha sido criticada y ya pudimos ver como en su anterior juego, Jericho, algunos sitios lo puntuaron con un 3, cuando a mi me parece un juego muy correcto y de 7 no baja. Podéis ver la diferencia de opiniones que puede haber, entre diferentes personas y siempre si se muestra con un número al final del análisis. Además que este Castlevania va a ser criticado en exceso por lo que es, un Castlevania. Cuando se empezaron a ver los primeros videos, se empezó a criticar que el nuevo Castlevania era un clon de God of War y ayer mismo pude ver un comentario en un FORO, de alguien que decía que no la había gustado la demo, porque se esperaba que fuera mas como God of War…. Jajajajaja Todo lo contrario que se decía del juego en un comienzo. Para que veáis lo diferente que se puede ver un juego, dependiendo de la persona.

Tendré que esperar a tener el juego en mis manos y tendréis mi opinión. Que siempre será mi opinión y puede que no concuerde con la vuestra. Pero para eso siempre tenemos los comentarios, donde podéis expresar vuestro punto de vista 😉

Os dejo el enlace a la Review del juego en Gametrailers, por si teneis curiosidad de verlo. Picha aquí

P.D: Hoy no tendréis la entrevista de los viernes, porque aun no tengo decidido quién será el siguiente en aparecer por aquí. Pero la semana que viene sin falta la tendréis.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.