Nintendo confirma estar trabajando en la nueva Wii

Lo primero de todo deciros que esta semana no habrá sección de  LCJE. He preferido retrasar una semana el nuevo episodio de esta sección, que tanto éxito está teniendo, porque ya sabéis que DDuJ no es que tenga muchas actualizaciones y se estaba convirtiendo un poco en una página mono-tema. Juntándose en la página principal hasta tres episodios de LCJE y es algo que no me gusta. Lo siento por aquellos que esperaban hoy un nuevo episodio, pero la semana que viene continuaremos como es habitual y volverá el próximo martes.

Ahora pasemos a lo que os quería comentar hoy y que más se está hablando por internet. Nintendo confirmó ayer estar trabajando en la nueva Wii, que tiene el nombre de Proyecto Café (curioso nombre ¿Sera porque pensaron en la nueva Wii mientras tomaban un café?)

La consola que veis en la imagen es lo que podría ser la nueva Wii. No es una imagen oficial y podréis identificarlo rápidamente si os fijáis en el led de la consola, ya que esta encendido, pese a que la consola no esta enchufada en ningún sitio… O es un fake grandisimo o es que la nueva Wii es inalambrica totalmente… cosa que dudo

Hace unos días se extendió el rumor de que se estaba trabajando en una nueva Wii y que se presentaría en el próximo E3 y parece que al final estábamos en lo cierto, ya que la propia Nintendo ha confirmado este rumor.

La nueva Wii (esto son solo especulaciones, porque aun no se ha dicho nada oficial) tendría mucha más potencia grafica, igualándola o superando a la de las actuales Ps3 y Xbox 360. Se ha dicho que tendría un procesador de tres núcleos de IBM, traería un disco duro de más de 160Gb y un procesador grafico de ATI, como es habitual en las últimas consolas de Nintendo. Game Cube y Wii ya disponían de un procesador grafico de la casa ATI. Por fin tendríamos una consola de Nintendo con la ya habitual coletilla HD, tan de moda últimamente (aunque si queréis jugar en HD nada mejor que un PC)

¿Dos USB y una pequeña antena en la parte posterior? Vuelvo a decir que no es una imagen oficial, como todas las que voy a mostrar en este artículo

Una de las curiosidades que más me han llamado la atención (y yo creo que a tod@s) es que el propio mando tendrá una pantalla incorporada, donde podríamos jugar a los juegos de la propia consola. Esto daría muchas posibilidades a la hora de jugar, disponer de una pequeña pantalla extra dará mas posibilidades a los desarrolladores de juegos, aunque luego no se aprovechará lo suficiente, como siempre suele ocurrir con todas estas nuevas tecnologías. Supongo que se usará de forma parecida a como se usaba las consolas Game Boy Advance en la Game Cube. En algunos juegos multijugador, se usaba consolas GBA, en vez de mandos, con un cable especial que solía venir con el juego y así usábamos la pantalla de la portátil para obtener información del juego o para directamente jugar en ella. Supongo que el nuevo mando sera algo parecido y se está empezando a decir que podría usarse para jugar a juegos de la nueva 3Ds en el propio mando, aunque esto solo son comentarios y especulaciones (lo que nos gusta fantasear a tod@s)

Un diseño de como podría ser el mando de la nueva Wii

También se comenta que la consola tendrá un lector de Blu-Ray, algo que yo creo que es indispensable hoy en día y que aun no se aprovechado su capacidad a favor de los juegos. Otra cosa es que la consola, por fin, se desharía de los famosos códigos amigos, tan odiados por todos, creando un nuevo sistema para ello. Algo similar al de Xbox 360 o Ps3, añado a alguien y su consola le avisa de ello y lo mismo al revés, simple y efectivo.

Pronto sabremos mas de esta nueva consola de Nintendo, ya que tan solo queda algo más de un mes para que la feria del E3 de comienzo, a principios de Junio. Seguramente que iremos sabiendo más de la consola en este tiempo que queda, porque siempre hay cantidad de filtraciones, pero en el E3 veremos de lo que es capaz esta nueva consola de sobremesa, que quizás da comienzo a la nueva generación y que tiene previsto salir al mercado el próximo año 2012. Esta vez parece que Nintendo sera la primera en lanzar su consola de nueva generación, veremos de que son capaces y si lograran sorprendernos a todos.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.