Necesito que vuelva el mercado Japonés

El mercado Japonés de juegos está muy maltratado últimamente, con notas bajísimas en el sector extranjero, solo por ser un juego de marca Japonesa o una saga del país Nipón. Es cierto que parece que les está costando adaptarse al mercado actual de juegos, pero lo que están haciendo últimamente es prostituyendo sus sagas y puede sonar muy drástico, pero es lo que pienso. Parece que están intentando occidentalizar todos sus juegos, sus sagas y con ello, están encargando desarrollos a estudios de fuera de Japón, con lo que en mi opinión, hacen que los juegos como Ridge Racer o sagas emblemáticas como Silent Hill, pierdan totalmente el norte y la esencia de la saga, cosa que no necesito para nada – estoy jugando al Downpour y parece algo mejor, de momento

Sinceramente, yo soy un apasionado de los juegos estilo Japonés y lo he sido siempre. Son juegos que me han aportado muchas más cosas que los juegos de aquí, pero parece que hoy en día, se critica demasiado el mercado Japonés y su estilo de hacer juegos. Se decía que los JRPG seguían siendo lo mismo de siempre, que no evolucionaban y los propios Japos se dieron cuenta de ello. Pero el intento de occidentalizar sus juegos, sin duda, ha sido un paso atrás en sus sagas como Final Fantasy, por poner un ejemplo rápido, que me viene ahora mismo a la cabeza. Los dos últimos juegos de Final Fantasy no son malos juegos, a mi me han gustado, pero si es cierto que no tienen la magia de la saga, para nada y han perdido un poco el norte, conforme lo que veníamos viendo en los últimos juegos de la saga. Han querido adaptar los juegos al mercado occidental, pero en definitiva han conseguido devaluar la saga, a unos extremos, que jamás podría imaginar.

¿Por qué se quejaba todo el mundo de que los JRPG seguían siendo los mismos de siempre? ¿Hacia falta que cambiaran? Mi opinión es NO. Parece que algunos tiene que mirarse el ombligo, porque aquí jugamos siempre a lo mismos FPS, todos clónicos, todos iguales. Solo hace falta mirar en que se ha convertido el mercado del videojuego y prueba de ello lo tenéis en este video que os pongo a continuación – lo he pillado prestado del Tumblr de Manu – En el que se resume este ultimo E3 de una forma tan acertada, que hasta da miedo.

Resumen acertadisimo del E3 2012

Si amigos, parece que hoy en día nos están preparando para una tercera guerra mundial o para un ataque alienígena, porque lo único que sale a la venta son juegos de disparos, explosiones y mierdas de este estilo, de lo que un servidor, esta mas que harto. No necesito mas juegos como estos, de verdad, es más, me parecen una soberana mierda, que solo consiguen que el jugon de hoy en día se vea una persona violenta, belicista  y amante del arte de matar islamistas – por decir alguno – o cualquier enemigo que pongan en el juego. Siendo siempre los buenos, los personajes que controlamos y los demás, son todos malos y hay que matarlos…

Sinceramente, no necesito que el mercado Japonés se fije en nuestro mercado, porque no vale una mierda – quitando alguna excepción, pero hablo en general – Necesito que vuelvan a sus raíces, a sus JRPG con historias bien contadas, con personajes profundos y con sus mecánicas de antes. No necesito regeneraciones automáticas de salud – al principio me gustaba, ahora no – no necesito puntos de salvado automáticos, no necesito que los juegos sean un paseo, con pasillos en línea recta, no necesito nada de esto, necesito que vuelva el mercado Japonés, tal y como era antes.

Lo triste es que esto no tiene vuelta atrás y creo que incluso irá a peor. El terremoto que asolo Japón el año 2011, les ha jodido pero bien, espero que se recuperen. Eso sí, la culpa de que el mercado de hoy en día sea así, es de todos nosotros, que somos los que compramos estos juegos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.