Mi experiencia Metal Gear Solid 4

Hoy os voy a hablar un poco de este juego emblemático, de la consola PlayStation 3, ya que este fin de semana le he dedicado algo más de tiempo y he disfrutado como hace años disfrute con el Metal Gear de PlayStation.

No recuerdo si lo comente antes en DDuJ, pero tengo Metal Gear Solid 4 desde antes de tener la PlayStation 3 y la consola la tengo desde hace un par de meses nada más. Hasta ayer no le había dedicado el tiempo suficiente al juego, porque la cantidad de juegos que entran en mi casa es bastante considerable y no tengo tiempo para jugarlos a todos. Si bien es culpa de mi ansia por el coleccionismo, la gran culpable de que me ocurra esto, ayer decidí dedicarle unas horas a este juego y sin duda, no me arrepiento de ello, porque es un grandísimo juego.

Pensareis que es un poco tarde para hablar de este juego y en parte es cierto, pero yo no he podido disfrutar de él en serio hasta ahora y eso que soy un fan de esta saga, la cual conocí con el juego de Psx y la he seguido hasta hoy en día. También estoy jugando al último Metal Gear Solid de PSP y en gran parte es él culpable de que haya vuelto a jugar a MGS 4. De este os hablare más adelante, cuando le dedique más tiempo, ahora os voy a hablar de MSG 4.

A Kojima se le puede catalogar de prepotente, de listillo y todo lo que queráis, pero hay que reconocer que tiene visión a la hora de realizar un juego, se nota y mucho en este último MGS de las consolas de sobremesa. Este juego esta cuidado en extremo y tiene una cantidad de detalles y un acabado final con el cual pocos juegos pueden competir. Es cierto que la cantidad de FMV es considerable, yo llevo jugando casi cuatro horas y he visto bastantes, pero es algo que todo fan de esta saga sabemos que nos vamos a encontrar y es algo que vamos ha apreciar. Por otro lado, el juego es una constante referencia a los otros juegos de la saga y se nota que va dirigido a todos los seguidores de los anteriores juegos y estos son los que más van a disfrutar de estos detalles.

No os voy a comentar nada del juego en sí, porque ya hace tiempo que salió y seguramente que todos lo conoceréis ya y bastante mejor que yo, que solo lo he disfrutado cuatro horas. Os quería comentar mi experiencia con el juego, porque ha sido algo único, que hacía tiempo que no sentía con un juego. Como os decía antes, con el primer Metal Gear de PlayStation fue uno de los juegos que cambio mi punto de vista acerca de los videojuegos. Fue desde este, cuando empecé a exigir un guion o historia a la altura a todos los juegos que he ido jugando y es algo que pocas veces he encontrado en otros juegos, pero siempre he encontrado en esta saga. Con este me ha pasado lo mismo, es la historia lo que más me ha enganchado del juego, además de que el planteamiento y el ritmo que tiene el juego me parece soberbio. Es una experiencia que todo jugon debería vivir y que pocas veces ocurre. No sé si será que esta saga siempre me ha gustado mucho y por ello veo el juego con otros ojos, pero os puedo asegurar que Metal Gear Solid 4 es algo único y que no me ocurre siempre.

Por comentaros cosas sobre el juego que me han gustado, podría escribir y escribir sin parar, pero os voy a comentar una de las que más me han gustado. A parte del exquisito diseño del juego, es la personalidad de todos los personajes. Son únicos, cada uno de una forma diferente y definidos como pocas veces se han visto. Otra cosa es el guion del juego, completo en extremo y con una cantidad de información que puede llegar a saturarte en algún momento concreto. Además la historia está narrada con muy buen gusto y se nota que Kojima es un gran amante del buen cine, por la cantidad de planos cinematográficos y la manera de mover la cámara en las FMV. También podría hablaros de la banda sonora, que acompaña de manera magistral a las imágenes del juego y los sonidos, que están perfectamente plasmados con lo que ocurre en pantalla. Es que este juego es único y ya ha conseguido un hueco en mi corazón de jugon, donde guardo joyitas como Shenmue y Shadow of the Colossus. Son juegos que traspasan la frontera de lo jugable y se convierten en diamantes en bruto. Ojala que existan más juegos como estos, porque son los que elevan a los videojuegos a la categoría de arte o de obra de arte y son ellos los que me hacen sentir orgulloso de mi hobby favorito.

Si no has podido disfrutar de este juego aun, te diría que es una de las excusas para tener la PlayStation 3. Si estabas pensando en hacerte con esta consola y al final te haces con ella, deberías tener este juego. Aunque considero que es imprescindible haber jugado a los anteriores juegos, porque si no no vas a sentir la magia de Metal Gear Solid. Aunque no es lo mismo, siempre puedes leerte la enciclopedia que puedes descargar de la store, con toda la información de la saga, hasta este ultimo juego.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.