¡Ya tengo la portátil Nintendo 3DS!

Si, al final he caído y me he hecho un auto regalo de cumpleaños, comprándome la Nintendo 3Ds. En parte la culpa de ello la tiene el Zelda Ocarina of Time (aunque me quejara de que no sacaran nuevas sagas hace un tiempo) y mis ganas por jugarlo de nuevo, con mejores gráficos y en un sistema que invita a jugarlo aun más si cabe (Además en castellano ¡por fin lo han traducido!)

Sobre la consola y las cosas que vienen instaladas

En un ataque de consumismo, me hice con la consola unos días antes del 8 de Julio (el día de mi cumpleaños) y con ella me traje el Zelda Ocarina of Time, como regalo adelantado de mi chica :D. Estuve trasteando con la consola unas cuantas horas, antes de poner el Zelda, ya que la consola viene cargada de tonterías y mini juegos con los que te entretienes un rato. Además, después de actualizarla (después de mil avisos de Nintendo, de que hiciera la actualización ¡Que pesaos!) recibí el canal eShop, en el que descargué un par de cosas que regalaban, el Excitebike con un nuevo apartado grafico y una chorrada de Pokemon, la Pokedex 3D. En ella iremos recibiendo un Pokemon cada día y podremos cambiarlos con nuestros amigos o hacernos fotos con ellos. Gracias a esta tienda, podremos comprar juegos para Game Boy y Game Boy Color (algunos demasiado caros) comprar juegos de Dsi Ware (ninguno aprovecha la pantalla superior de 3Ds, una pena) ver videos de juegos en 3D y alguna cosa más. También, hace unos días, la consola ha recibido un nuevo canal de video (que tendreis que descargar y abrir desde el menú principal de la consola) en el que también puedes ver algún cortometraje, un documental sobre Dimensiones 3Ds y trucos de magia, todo en 3D, si lo activas. Me ha gustado mucho el corto de Oscar´s Oasis: Oasis Cup (que por cierto ha recibido un nuevo episodio hoy mismo, cuando estoy escribiendo esto) muy similar a la ardilla de Ice Age y muy simpatico (aunque el efecto 3D en este corto, es similar al del cine, efecto pegatina) Iremos recibiendo videos, que se descargaran de forma automática, al encontrar algun punto WiFi libre o el nuestro propio de casa. Estos videos podremos verlos durante un periodo limitado e irán cambiando solos, una vez llegado a la fecha limite del video para poder visionarlo. Con esto se consigue crear una especie de sala de multicine, en la que van cambiando las películas constantemente.

Me encanta la portada de la caja de Ocarina of Time

Una de las cosas que más me choco a la hora de abrir la caja de la Nintendo 3Ds, fue el pedazo de manual que traía. Parecía una enciclopedia, de lo gordo que es, aunque tengo que decir que solo unas 100 páginas aproximadamente, son del idioma Español. Aun así, me choco encontrar un manual tan grande, en esta época, en la que parece que las compañías están intentando ahorrar todo el papel necesario, con la excusa de no estropear el medioambiente. También venían un par de guías rápidas, para saber que vas a encontrar en la consola instalada y que te explican muy bien, como manejarte con la 3Ds. Se ha cuidado con mimo la empaquetación de la consola.

Soprende la calidad el manual hoy en día y a todo color

Lo de las cartas de realidad aumentada también ha llamado mi atención y veremos que uso se le da en un futuro. Los mini juegos que vienen preinstalados en la consola y que se activan con la carta de la interrogación, son muy divertidos y te hacen pasar un buen rato. Después podremos hacer uso del resto de cartas, para hacer aparecer al personaje que viene en ella misma y asi poder colocarlo donde queramos, en una pose que decidamos y hacerle fotos con la cámara de la consola (sigo pensando en que es una pena que tenga una calidad tan mala, un par de megapixeles más, no le habrian venido nada mal)También ha destacar el juego de Atrapacaras, que hace uso de la cámara para atrapar tu cara o la de que quien quieras (yo he pillado hasta la de un gato :)) para luego enfrentarte a las que hallas atrapado, en una serie de niveles, cada vez con más dificultad y que iremos desbloqueando. Deciros que tendréis que jugar de pie, ya que al hacer uso de la cámara, de la realidad aumentada y el giróscopio, tendréis que girar sobre sí mismos para poder encontrar las caras y dispararlas. Jugando sentado, es más dificil hacer el movimiento. Me ha parecido curioso este mini juego, que también viene incluido en la consola.

Una vez puesto el Zelda

El nuevo aspecto gráfico, no siendo malo, podría haber estado mucho mejor

Pero el mayor asombro que me lleve, fue al jugar a Ocarina of Time, con el efecto 3D. Si en un principio, con los mini juegos que vienen instalados y con los menús de la consola o la cámara 3D, me parecieron chulos, pero tampoco era para tirar cohetes. Mi opinión cambio por completo al jugar a Ocarina of Time y ver como se veía el efecto 3D. Es algo increíble, está muy muy logrado y os lo dice alguien que ha criticado el 3D hasta la saciedad. También tengo que decir que le sienta muchísimo mejor a los videojuegos que al cine. El efecto 3D en Ocarina of Time es digno de ver, tenéis que probarlo para poder comprobar la calidad del mismo. Todo tiene volumen, nada queda relegado del efecto 3D. Cuando ves a Link por primera vez, parece que está ahí mismo, además del efecto de la estela que va dejando el hada, da la sensación de que se viene hacia la cara. Ahora confió mas en esta nueva forma de jugar y deciros, que aunque a mucha gente le puede llegar a molestar (a mi me ocurría al comienzo) una vez acostumbras la vista, o es lo que ha sucedido en mi caso, lo ves como algo natural y no llega a molestar en ningún momento, eso sí, siempre y cuando mantengamos la consola en la misma posición, si la movemos se pierde el efecto y se ve doble. Pero creo que cada persona vera el efecto de una manera y para ello tenemos el regulador de la derecha de la pantalla (yo juego con él, algo por encima de la mitad y no tengo ningún problema)

Lo peor de esta edición de Ocarina of Time ¿Donde está el magnifico manual de la edición de N64?

Ya os comentaré algo mas sobre el mejor juego del catalogo de Nintendo 3Ds, aunque en forma de adelanto, deciros que se trata del mismo juego que jugasteis en 1998, pero con mejoras graficas (no muchas, podría estar mucho mejor) un sistema de juego mejorado, gracias a la pantalla tactil todo es mas fluido a la hora de manejar el inventario y con el mejor efecto 3D que vais a encontrar.

Otras cosas sobre la consola

Pero son muchas otras cosas las que tiene esta consola, la cámara 3D, pese a tener una calidad de imagen bastante mala, consigue un efecto 3D en las fotografías, bastante conseguido. Probar a realizar una foto a una planta, veréis como queda el efecto con todas las hojas y ramas. También tendremos el modo reposo, con el que la consola contara los pasos y cada 100, recibiremos una moneda, que luego podremos gastar en mini juegos de la propia consola y en otros juegos de 3Ds. Aunque estaremos limitados a 10 monedas al día, que recibiremos con 1.000 pasos.

Una pestaña en los nuevos cartuchos de 3Ds, para que sea imposible introducirlos en las antiguas DS

El modo StreetPass no he tenido la oportunidad de probarlo y siempre que he ido con la consola en modo reposo, no ha recibido la visita de nadie, así que no puedo comentar mucho sobre él. Los dos mini juegos que trae la consola y en los que estoy gastando las monedas de momento, son el de los cromos y una especie de RPG, en el que iremos avanzando pantallas e iremos derrotando enemigos, con los mercenarios que compremos. Cada uno costará 2 monedas y nos pueden tocar de varios tipos. Cada uno tendrá un color, que definirá la magia o nos hará falta para destruir el escudo del mismo color, de algún enemigo. Tengo que decir que algunos enemigos son bastante duros y en alguna ocasión, aun contando con 9 mercenarios en mis filas, no he conseguido acabar con él. Después de derrotar a los enemigos, iremos recibiendo objetos, que podremos poner a nuestro Mii, una vez creado. Yo de momento he recibido una gorra de Mario, unas lladema con orejas de gato y un gorro de Pikmin (el que llevo puesto ahora) El mini juego de los cromos es más simple, iremos comprando cromos (nos puede tocar uno que ya tengamos, una autentica putada) y con ellos iremos recomponiendo una imagen, que supongo que luego recibiremos (aun no he completado ninguna)

El nuevo stylus, mucho mas manejable

La retrocompatibilidad de Nintendo 3Ds con las antiguas Ds, no está tan bien resuelta como cabia esperar. Al tener más resolución las pantallas de 3Ds, los juegos se ven algo raros. Sobre todo a la hora de leer textos, que se ven extraños y más pequeños. Pero encontré la solución al problema, aunque la imagen se verá algo reducida si lo haceis, si cargais un juego de Nintendo Ds, con las teclas Select y Start pulsadas, el juego cargara con la resolución de pantalla de la antigua Ds y no se vera con ese efecto raro, pero perderemos bastante respecto al tamaño de la imagen.

Opinion sobre la consola después de un par de semanas con ella

Pero después de algo más de un par de semanas con la Nintendo 3Ds, me he dado cuenta, que el catalogo de la misma no me llama para nada en absoluto. No hay ningún juego en el catalogo que me llame la atención y este Ocarina of Time, el único que si me gusta y el que me ha hecho hacerme con la 3Ds. Por no decir que de unos días atrás, se está empezando a ver muchas cancelaciones de juegos para esta consola y eso que no tiene ni un año de vida. Da la sensación de que no se está tratando a la consola como debería, de parte de las Third Partys o que la consola se ha lanzado al mercado demasiado pronto y no ha dado tiempo a las desarrolladoras a hacer juegos.

En mi opinión, Nintendo 3Ds ahora mismo, es más un capricho que una compra obligatoria. Los 250€ que vale (a mi me costó 229€) no merece la pena. Eso sí, si tienes el dinero y quieres gastártelo en ella, adelante, no te arrepentirás. Pero por el contrario vas a encontrar un catalogo de juegos muy escaso, vas a tener la sensación de que la consola parece estar abandonada y eso que acaba de salir.

Por cierto, si quereis agregarme a vuestra lista de amigos, os dejo mi código amigo: 1418 – 6816 – 8501 Haceme saber que me habeis agregado y enviarme vuestro código amigo, para que pueda hacer lo mismo. Espero que este sistema mejore con actualizaciones, ya que por ahora, es bastante simple y muy engorroso a la hora de añadir amigos ¿Porque no un sistema como el de Xbox Live o de Ps3? Nintendo ¿Cuando aprenderás?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.