Maestros del Doom es como ver una buena serie de televisión

ES Pop Ediciones

Desde que vi anunciado que Maestros del Doom iba a llegar, por fin, traducido al castellano, entró dentro de mis libros preferentes. La editorial Es Pop Ediciones ha sido la encargada de traernos el libro de David Kushner, algo que les agradezco, y el cual fue publicado originalmente hace ya bastante años, concretamente en 2003.

Como dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura popular

Lo más destacado de este libro es su forma de escritura, como si se tratara de una novela-documental. Está escrito de forma amena y precisa, y en todo momento resulta interesante, incluso diría que es interesante hasta para una persona que desconoce totalmente quien son Carmack y Romero.

Para lograr este punto de intimidad, el propio David Kusher se encargó de entrevistar a los protagonistas del libro, más otros allegados, que vivieron aquellos buenos, y malos, momentos. Después recopiló toda la información para la escritura de este libro y le dio ese toque de serial.

Desde que empecé a leerlo, esta forma de narración me hizo disfrutar del libro como si se tratara de una serie de televisión, incluso con sus Cliffhanger. Ojalá hicieran una serie de televisión al estilo Halt and Catch Fire, porque hay material para ello y sería muy disfrutable.

Creo que no es necesario que presente a John Carmack y John Romero, dos de los desarrolladores más influyentes de la historia de los videojuegos. Se podría decir que son los padres de los First Person Shooter (FPS), o al menos los encargados de popularizarlos y llevarlos a las grandes masas, además de hacer de ellos uno de los géneros más importantes.

Doom fue un punto de inflexión en la industria, el cual marcó una época, creó un género que ha llegado hasta nuestros días e hizo cambiar la industria del videojuego. ¿Pero qué había antes de Doom? ¿Y qué sucedió después? Eso es lo que vas a encontrar en este libro.

David Kushner
Esta es la fotografía que ha servido de inspiración para el arte de la portada del libro.

Dos mitos de la industria, y dos formas de pensar totalmente diferentes, que se unieron para crear algunos de los videojuegos más influyentes de la historia de los videojuegos y que se separaron por su diferentes formas de ver la vida y los videojuegos.

Es una suerte que podamos disfrutar de Maestros del Doom en castellano, y si eres fan de Doom o Quake no debes dejar escapar este libro. Seguro que conoces la historia, pero no los detalles y las motivaciones, y es lo que ofrece este interesante libro.

En lo personal he disfrutado de muchas anécdotas, he descubierto detalles que desconocía, y sobre todo, me han entrado ganas de jugar a Doom y Quake. Lo peor es que el libro se acabe en 2003, al igual que me sucedió con La gran historia de los videojuegos, desearías que llegara hasta nuestros días. Pero nadie es perfecto.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.