Los 10 elegidos del E3 2014, parte 2

LOS_10_ELEGIDOS_DEL_E3_JUEGOS_QUE_PROMETEN_PARTE2_BANNER_DDuJ

Como os dije ayer, continuamos con la lista de  los 10 elegidos de este E3 2014, con los cinco que faltan por nombrar. He dejado para esta segunda parte los cinco juegos que deseo jugar, los que más han llamado mi atención y sin duda, los cinco juegos que más destacaría de la feria de Los Ángeles de este año. Alguno de ellos justifican la compra de una consola.

Vuelvo a repetir que seguramente echéis en falta alguno y que esta es mi opinión, bastante personal y subjetiva.

The Legend of Zelda

THE_LEGEND_OF_ZELDA_WIIU_MINIBANNER

Poco que se pudo ver en la conferencia de Nintendo del juego, me hubiera gustado ver mucho más, pero lo poco que se vio era gameplay y estaba funcionando en una Wii U, como ha confirmado Nintendo en los días posteriores. Lo poco visto era bastante espectacular, por lo que esta nueva entrega de Zelda parece que va a aprovechar bien la consola Wii U, a la que tanta falta le hace un buen catálogo de juegos.

Eiji Aonuma estuvo explicando que quería conseguir con esta nueva entrega de la saga y promete que será la más abierta, con un mundo grande a explorar y no tan lineal como han venido siendo los últimos juegos. Algo así como un sandbox de Zelda, lo cual particularmente me llama mucho la atención y estoy deseando ver que pueden hacer. No concibo una consola de Nintendo sin su ración de Zelda, por mucho que algunos se les llene la boca diciendo que Nintendo siempre saca lo mismo. Pensarlo de este modo, si en PlayStation 4 no tuviéramos un Uncharted o un God of War o una consola de Microsoft sin una entrega de Halo, seguro que muchos lanzaríais el grito al cielo. Pues en Nintendo, lo mismo.

No Man´s Sky

NO_MANS_SKY_MINIBANNER

Este juego Indie, al que le han hecho un lavado de cara brutal, en este nuevo vídeo el juego se ve mucho mejor que lo que habíamos visto hasta entonces, promete originalidad e innovación por todos su poros. Pudimos ver algo de las batallas de naves, que prometieron que el juego tendría, así que veo que cumplen su palabra. ¿Qué hace original a No Man´s Sky? Pues su concepto de juego. Es un universo, con sus planetas explorables y todo se genera de forma aleatoria. Los propios desarrolladores comentan que ni ellos mismos saben hasta dónde puede llegar ese universo. Suena pretencioso, muy pretencioso, pero yo me fío de ellos y creo que van a cumplir.

Por otro lado, los jugadores pertenecerán a este universo y cada jugador comenzará en un planeta, invitando a explorar otros planetas del universo del juego, que estarán habitados por otros jugadores. Me imagino la capacidad de juego que puede dar eso y me da hasta vértigo. Me sorprendió mucho como es la transición de salir de un planeta al espacio exterior y entrar en otro con la X-Wing, porque joder, han copiado el diseño de las naves de Star Wars prácticamente.

Alien Isolation

ALIEN_INSOLATION_MINIBANNER

Otro juego de Alien, si, y los que hagan falta. En este caso hablamos de un Survival Horror, algo que muchos teníamos en mente desde hace mucho tiempo y parece que al fin tendremos el juego de Alien con el que soñábamos. De Alien Isolation espero mucho, mucha supervivencia y sobre todo una I.A. competente. Es prácticamente de lo que más se habla de este juego, del comportamiento del Alien, que se adaptará a nuestras acciones y que no tendrá un camino prefijado, casi como si tuviera vida propia. Espero que sea todo lo mortífero que parece en las películas, sobre todo en la primera, Alien el octavo pasajero ya que de momento, parece que solo habrá uno de su especie en todo el juego.

Lo que no me hace tanta gracia es que sea un juego puente, es decir, que sale tanto para la generación de Ps3 y Xbox 360, como para la nueva generación de Ps4 y Xbox One, también en Pc. Me hubiera gustado que se centraran solo en las nuevas consolas y aprovecharan toda la potencia de las mismas. Que salga en tantas plataformas no me llega a convencer del todo, no sé cuanto potencial necesitará esa I.A. de la que tanto se habla y espero que eso no repercuta en que las versión de consolas superiores, estén algo capadas por el hecho de salir en tantas plataformas diferentes.

Xenoblade Chronicles X

XENOBLADE_CHRONICLES_X_MINIBANNER

Sin duda una de las grandes exclusividades de Wii U, un JRPG que recuerda mucho a Xenoblade Chronicles de Wii, no por ello siendo malo, para nada. El juego que todos conocíamos como X, ha pasado a llamarse Xenoblade Chronicles X y dejando de lado lo poco que se vio en el Nintendo Digital Event, se pudo ver algo de gameplay, más de media hora, en los directos que ha estado haciendo Nintendo en el E3. Gráficamente se ve bastante potente, los escenarios parecen muy trabajados y de momento lo visto me recuerda mucho al juego de Wii.

Wii U necesita juegos de otras desarrolladoras que no sea la propia Nintendo y Xenoblade Chronicles X da justo eso. Esperemos que no sea el único juego de este tipo que veamos en la consola de sobremesa de Nintendo.

Batman Arkham Knight

BATMAN_ARKHAM_KNIGHT_MINIBANNER

Y he dejado a Batman para el final, porque es uno de los juegos que más ganas tengo de probar. Después del pequeño chasco que nos hemos llevado al conocer que lo visto en la conferencia de Sony corría en un PC, ahora tengo la duda de cuanto de lo visto, que se veía de miedo, será lo que llegue a las consolas Xbox One y Ps4. Aunque siempre nos quedará el PC para disfrutar del juego tal y como se vio en la conferencia, siempre y cuando no sea una demostración técnica maquillada, de esas que tanto se hablan y se ven últimamente.

Pero dejando de lado el apartado gráfico, que es bastante imponente, este nuevo Batman promete una ciudad mucho más viva y sobre todo, poder conducir por fin el Batmovil, o el nuevo tanque de Batman, que un servidor lleva esperando poder hacerlo desde Arkham Asylum, donde tenía una presencia testimonial al comienzo del juego en una FMV.

Parece mentira que un juego de Batman sea uno de los buques insignia de la apertura de una nueva generación de consolas. Yo jamás podría haber pensado que algo así podría ocurrir hace años. Pero esto demuestra lo que ha cambiado la industria y hasta donde se puede llegar cando se trabaja bien una franquicia.

Y hasta aquí mis elegidos de este E3 2014 ¿Habéis coincidido con algunos? ¿Echáis de menos algunos? Contármelo en los comentarios, decirme cual hubiera merecido estar también y porque.

Pincha aquí si quieres ver los otros cinco elegidos en la primera parte de esta entrada.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.