Las Chicas Jugonas Existen (LCJE) SamusAran

Después de una semana de sequia de la sección, ya que decidi retrasar el siguiente episodio una semana, volvemos con LCJE y con ganas. En esta ocasión os traigo a SamusAran, creadora de Los Hermanos Nintendo (junto a su hermano) y del Podcast Rompemandos, que ya va por su número 17 y que podéis escuchar desde su página web directamente (aunque hay más opciones, como ella misma comenta al final de su cuestionario)

Una vez mas os traigo a una jugona de la que empezaron con las Game and Watch. Pero mejor que os lo cuente ella misma, os dejo con SamusAran.

¿Cuándo fue tu primera vez en esto de los videojuegos?

Mi primera vez con los videojuegos empezó siendo muy pequeña, con las Game and Watch que me traían mis abuelos y la Atari de mis primos. Poco después un tito nos regaló a mis hermanos y a mi la NES con el Metroid, el Willow y el Super Mario Bros. Despues una tita nos regaló la Master System de Sega, la Super Nintendo…Y  la cosa no quedó ahí… Por cada boletín de notas, fiestas, santos y cumpleaños (multiplicadlo por 3 y alucinad) caía  algo nuevo; que si una Game Boy, que si un juego nuevo… Luego empecé a coleccionar juegos de importación como una posesa. Por supuesto por mis manos han pasado casi todas las consolas de Sega, todas las de Nintendo y Sony, las cuales tengo aún como tesoros bien cuidaditas ¡y las sigo usando! Y no me olvido de las recreativas, que tiempos!

¿Cómo ha ido evolucionando tu relación con el mundo de los videojuegos en el tiempo que llevas jugando?

Mi relación con el mundo de los videojuegos ha ido evolucionando a mejor, pero al haberme criado con las primeras consolas, con juegos buenísimos que han creado historia, ver la evolución de los videojuegos me han hecho valorar más lo retro y a ser más critica con lo nuevo. Eso no evita que me lo pase teta con los juegos actuales, pero sigo disfrutando de los juegos de mi infancia.

¿Cuál es tu género favorito?

En general me gustan todos, no soy quisquillosa, pero me tira mucho el arcade y los plataformas de toda la vida. Los shooter me gustan solo si son en Wii. No me apaño a apuntar con un mando normal.

¿Cuál es tu consola favorita o cual es la consola que más te gusta de esta generación?

Me gusta mucho PS3, pero de esta generación mi favorita es la Wii. Creo que tiene mucho potencial aún sin explotar y el mando me pareció revolucionario.

¿Un juego o saga favorita?

Bueno, son varios… Cualquier Mario me engancha pero los que más me tiran son Metroid y Castlevania, sin duda. De hecho, Metroid fue el primer juego de Nintendo (NES) al que jugué y me sorprendió que la prota fuera una mujer.

Y no me olvido de los juegos de lucha ¡¡¡Street Fighter y Mortal Kombat forever!!!

¿Sonic o Mario?

¡Mario, por supuesto! No tengo nada en contra de Sonic, pero Mario siempre me ha “caído” mejor.

Online o Offline

Me da igual ¡lo que surja!

¿Cuál es el último juego que te has comprado?

Soy muy de importación, pero de los últimos que han salido me he comprado el Ridge Racer 3D para la 3DS, El Kirby´s epic yarm para Wii y el  Crysis 2 para Xbox360

¿Cuál es el juego que con más ganas esperas de los futuros lanzamientos?

El Xenoblade, para Wii. Nos lo pillamos de importación entre mi hermano y yo y me dejó con la boca abierta. En teoría no iba a salir en occidente, pero de repente hace muy poco, se anunció que iba a salir para Europa y lo espero con ansias.

¿Algún juego que recomiendes jugar?

Cualquiera de 3DS y el Xenoblade cuando salga en Europa. Y de importación recomiendo Zangeki no Reginleiv, de Wii. Gráficamente no es la octava maravilla pero es realmente bueno.

Si tienes alguna pagina, blog, foro o algo que quieras comentar, ahora es tu momento.

Pues si, entre mi bro y yo llevamos loshermanosnintendo.rompemandos.es, una página dedicada a publicar noticias y análisis de todo lo referente a Nintendo y por otro lado dailygames.rompemandos.es donde publicamos noticias y análisis de Sony, Microsoft, Pc, etc… Y si os apetece escuchar el podcast Rompemandos estamos en Ivoox e iTunes ¡ Espero vuestras visitas!

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.