Las Chicas Jugonas Existen (LCJE) Ollodepez

Aquí estamos de nuevo, una semana más, con el segundo episodio de Las chicas jugonas existen (LCJE) El artículo de la semana pasada, con el que estrenamos la sección, se ha convertido en el más leído de la semana y el cuarto más leído del mes. Muchas gracias a tod@s por mostrar interés y espero que esta sección se convierta en algo habitual en DDuJ y no nos falte ninguna semana la ración de LCJE.

Como ya dije la semana pasada, pero vuelvo a repetirlo, tenemos una dirección habilitada: laschicasjugonasexisten@diariodeunjugon.com (ha quedado un poco larga) si estáis interesadas en participar en la sección, nos enviéis un mail pidiéndolo, en breve me pondré en contacto y os enviaré el cuestionario.

Esta semana tenemos con nosotros a @Ollodepez, que además de ser bastante asidua por el Twitter, es la encargada de llevar una serie de blog relacionados con las aventuras graficas llamado Botafumeiro AG. Como no, es una gran fan de las aventuras graficas, pero no por ello también le gustan otro tipo de géneros de videojuegos. Pero mejor que os lo cuente yo, que nos lo cuente ella misma, con las respuestas al cuestionario de LCJE.

¿Cuándo fue tu primera vez en esto de los videojuegos?

La primera vez fue en casa, con un juego tan antiguo como el PONG. Mi  padre había comprado un aparato (hoy conocido como videoconsola) que te permitía jugar a varias versiones del PONG (Tenis, Tenis dobles, Fútbol,…). El mecanismo era prácticamente idéntico en cada una de las opciones, tan sólo variaba el número de “palitos” en cada juego, el tamaño de dichos “palitos”, o en algunos casos el poder contar con una “portería” (por así llamarlo) de diferentes anchos. Creo que no era muy consciente de estar jugando a un videojuego en aquel momento. Ni tan siquiera recuerdo el nombre de ese aparato, que según mi padre aún existe en algún lugar recóndito de la casa. Lo que nadie sabe de la familia es en donde podrá estar escondido 😉

Cuando ya fui más consciente de estar jugando a un videojuego fue cuando llegó a casa una verdadera gozada como era la “Mattel Intellevision”. De esta consola recuerdo especialmente un sencillo juego de coches y otro de bolos, aunque había alguno más por casa. Tampoco penséis que muchos más, eran otros tiempos.

Y no me puedo olvidar de mis partidas en salas de juegos, especialmente a mis adorados pinball (una de mis debilidades) así como a alguna que otra “maquinita” que nos dejaba a todos alucinando en muchas ocasiones. Recuerdo con especial cariño el “OutRun” (juego de carreras automovilísticas) y el  “Track & Field” (juego de atletismo por excelencia).

¿Cuál es tu género favorito?

Los que me conocen sabrán sobradamente que mi género favorito es la aventura gráfica. Pero no es el único, me gustan otros, como los de acción/aventura por ejemplo, o incluso algunos de estrategia. Casi cualquier videojuego que tenga una buena historia por detrás me llama la atención.

Pero no reniego de los juegos sin historia, como por ejemplo, los pinball o por ejemplo los  “lemmings” (a los que estuve enganchada bastante tiempo, a pesar de sufrir enormemente cada vez que tenía que sacrificar a alguno de mis amigos Lemmings ;-).

¿Cuál es tu consola favorita o cual es la consola que más te gusta de esta generación?

En realidad no tengo una consola favorita, soy más de PC, 😉 Aún así, no le hago ascos a ninguna consola, cada una tiene sus cosas buenas y malas. Es una verdadera pena no poder tenerlas todas para poder jugar a alguna de las sagas exclusivas de cada “marca”.

¿Un juego o saga favorita?

Es complicado contestar a esto, ya son muchos años jugando. Lo que sí tengo claro es que en esta ocasión mis preferencias están relacionadas con mi género favorito, las aventuras gráficas. Pero ¿cuál elegir de entre todas ellas? Pues, así en general, siempre preferí a las de LucasArts frente a las de Sierra Online. Así que diré “The Secret of Monkey Island”, aunque podría haber contestado cualquier otra.

¿Sonic o Mario?

Aquí lo tengo muy claro, a pesar de que mis compañeros de La Gran N me van a matar:-P Pero prefiero mil veces a Sonic antes que a Mario. No puedo evitar tenerle algo de manía al fontanero, y no me preguntéis el porqué.

Online u Offline

Soy de la vieja escuela, prefiero el Offline. Me gusta jugar con otras personas, es más me encanta, pero con gente que esté a mi lado, no a miles de kilómetros y que no conozco de nada. Casi podría decir que el Online me pone algo nerviosa 😉

¿Cuál es el último juego que te has comprado?

En realidad fueron tres. Tres aventuras gráficas de Friendware que adquirí en su propia web a precio reducido (que los tiempos no están para malgastar): “A Vampyre Story”, “Overclocked” y “The Abbey (La Abadía)”

¿Cuál es el juego que con más ganas esperas de los futuros lanzamientos?

Ando algo desganada en ese aspecto, de mi género favorito no espero nada en especial. Ningún anuncio relevante últimamente.

Sin embargo, entre el resto de géneros, me parece que “L.A. Noire” debe ser muy bueno, al menos tiene muy buena pinta. También me llama la atención “Portal 2”, para saber cómo han cambiado o no las cosas con respecto a su predecesor. Y, entre los que tardarán más en llegar, “Uncharted 3” y el próximo “Tomb Raider” son los que espero con más ganas.

¿Algún juego que recomiendes jugar?

Yo os recomendaría jugar a cualquier aventura gráfica de la época dorada, en el caso de que no lo hayáis hecho nunca. Hay que jugarlas al menos una vez en la vida ¿no? O al menos, jugar a las más relevantes.

Si tienes alguna pagina, blog, foro o algo que quieras comentar, ahora es tu momento.

Llevo una serie de blogs relacionados con las aventuras gráficas llamado Botafumeiro AG (o BAG para los que gusten de siglas). Estáis invitados a pasaros y dejar algún comentario, que siempre se agradecen.

Y ya para finalizar, agradecer a Tiex el que haya pensado en mí como una de las “chicas jugonas”. Por cierto, un saludo muy especial a todas ellas.

No tienes nada que agradecer, el placer ha sido mio y muchas gracias por participar. La semana que viene más, ya tenemos a la siguiente jugona, en breve sabréis de quien se trata.

 

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.