Las cambiantes fechas de lanzamiento

Después de unos días de descanso y relax, sin actualizaciones en DDuJ, hoy volvemos de nuevo con este artículo, que alegrará a muchos y enfadará o entristecerá a otros cuantos.

Los cambios de fecha de lanzamiento de un juego ocurren mas a menudo de lo que nos podemos imaginar. Bien sea porque el juego no está terminado, porque quieren darle más tiempo de desarrollo, porque quieren que coincida con alguna fecha específica, porque van a traducirlo, doblarlo o ambas cosas.. Muchos son los motivos de cambio de fecha de lanzamiento de los juegos y hoy os voy a contar dos de ellos, uno bueno y otro malo.

El primero es que por fin va a ver la luz el juego Gran Turismo 5 y la fecha de lanzamiento es para el próximo 26 de noviembre o eso es lo que parece. Después de tanto tiempo de desarrollo veremos cuál es el resultado final del juego. Aunque unos días se confirma esa fecha y otros se desmiente, lo que sí sabemos es que el juego ya es Gold y está en proceso de duplicado. Veremos si al final sale todo como se rumorea.

Y la mala noticia es que Metal Gear Solid Rising, que tenía previsto salir el próximo año 2011, se retrasa un año más y nos lleva hasta el año 2012 (el del fin del mundo) Este retraso se debe a que necesitan más tiempo para pulir el juego, por lo que siendo una mala noticia al menos sabremos que el juego estará más cuidado de aquí a su fecha de lanzamiento.

Son cosas que ocurren cada día en el mundo de los videojuegos y que muchas veces nos hacen sufrir, si esperamos un juego con muchas ganas y a pocos días del lanzamiento este se retrasa. Y otras veces no te queda más remedio que quedarte con una edición normal del juego, si no puedes esperar más tiempo a que salga en un mes la edición coleccionista, como me ha ocurrido con Castlevania.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.