Mañana es el gran día, Nintendo Switch estará entre nosotros

Antes de nada decir que no, no tengo reservada Nintendo Switch (¡ojalá!) Y no, no voy a comprarla el día de lanzamiento. Pero eso no quita que tenga ilusión por el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, ya que el lanzamiento de una nueva consola siempre es motivo de celebración.

Pero estoy seguro que muchos os estáis mordiendo las uñas y estáis contando los minutos para que os llegue el mensaje de la tienda, indicándoos que podéis ir a por vuestra Switch o que viene de camino, si la habéis comprado a través de Internet. Por si fuera poco, mañana también se lanza el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild (también para Wii U) y para que os voy a mentir, sí que me duele no poder jugarlo mañana mismo.

La sustituta de Wii U, y quizás en un futuro de Nintendo 3DS

Nintendo Switch llega antes de lo que la propia Nintendo esperaba, prueba de ello la falta de algunas cosas el mismo día de lanzamiento, como el online, y la poca cantidad de juegos con los que contará de salida. Wii U no funcionó como ellos esperaban y en parte la culpa fue de ellos mismos, ya que no supieron vender su consola como merecía, además de no conseguir el apoyo de las third parties que prometieron. Aunque no por ello han nutrido al catálogo de Wii U de una gran cantidad de exclusivos, que harán enriquecer la consola, para desgracia, a los especuladores. Sino fijaros lo que sucede actualmente con Game Cube y el precio de sus juegos; prohibitivos muchos de ellos.

Pero como hablamos ayer en el «Directo Ninja #6» en el canal de @marc_robledo, depende del éxito de la consola, que al final acabe sustituyendo la portátil de Nintendo. Sólo hace falta pensar en una cosa: un pack de Nintendo Switch sin el dock para conectarla a la televisión, más barato. Sería muy similar a una portátil, y con una potencia lo suficientemente grande como aguantar unos cuantos años y que fuera recibiendo la misma cantidad de juegos que ha recibido Nintendo 3DS a lo largo de sus años de vida. Sería la sustituta perfecta.

Nintendo Switch debe ser un éxito para Nintendo

Yo soy de los que nunca le desean el mal a nadie; no me gusta pensar en que le vaya mal a una compañía porque no sean de mi devoción, aunque no es el caso. Nintendo necesita tener éxito, porque los videojuegos necesitan a Nintendo. Al jugar en otra liga diferente, que ellos mismos han creado, sirve como punto de escape o complemento, a las dos consolas rivales: Xbox One y PlayStation 4.

Pero para ser el complemento ideal a las dos consolas de la competencia, o el PC, necesita un gran catálogo, que vaya mucho más allá de los exclusivos de Nintendo y que como anunciaron ya con Wii U, tenga el apoyo de las third parties que han prometido. Aunque esto último también depende mucho del éxito de la consola, ya que si se venden lo necesario, las compañías se interesarán pronto por la consola.

https://youtu.be/tl3tTW9EhfQ

Ahora sólo queda esperar menos de 24 horas para que Nintendo Switch empiece a llegar a los hogares, momento en el que YouTube se inundará de vídeos de unboxing, de primeras impresiones y lo que más me interesa, gameplays de sus primeros juegos y de el dios The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se postula como el punto y aparte en la saga que todos estábamos esperando.

Toda la expectación hace vaticinar un buen comienzo para Switch, ahora solo esperemos que Nintendo sepa contentar a sus usuarios y tenga un futuro prometedor.

Una breve descripción de Switch.

Y vosotros ¿Vais a comprar Switch el día de lanzamiento? ¿Qué esperáis de la nueva consola de Nintendo?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.