La mayor lacra de los videojuegos, cada día en más cantidad – Actualizado –

Estamos llegando al punto que nadie quería ver, el momento en el que los videojuegos están cayendo en picado, buscando la mejor manera de sacarnos todo el dinero que puedan y lo peor de todo, es que hay gente que apoya estas cosas y pagan por ello. Son muchas las putadas que prepara la industria, sobre todo a nuestros bolsillos, pero os voy a hablar de dos compañías en particular, CAPCOM y Tecmo, las cuales me han tocado un poco los cojones – con todas las letras – por la política de DLC que han incorporado a sus últimos juegos. Aunque siempre tengo la posibilidad de no pagar por los DLC y es lo que haré.

Voy a dividir la entrada en tres juegos y os voy a comentar uno a uno el modo saca dinero por el cual han optado las dos desarrolladoras. En uno de ellos de momento no hay que pagar nada por los primeros DLC o eso al menos es lo que he leído al respecto. Pero cuando sepáis de que DLC estamos hablando, entenderéis el porque son gratuitos o porque al final son gratuitos.

Os invito a que continuéis leyendo, aunque seguro que estáis ya cansados de este tema tan reiterativo hoy en día, pero es que no debemos conformarnos con como nos intentan vender los videojuegos algunas compañías, tenemos que hacer algo y ese algo es no pagar por los DLC «Tijera». Mi indignación ha llegado a tal punto, que he tenido que desahogarme de alguna forma, como por ejemplo escribiendo esta entrada.

Street Fighter x Tekken

Llegó CAPCOM – o CRAPCOM, que es como la hemos bautizado unos cuantos – una vez más. Con este juego han intentado convencernos del porque estaban los 12 personajes desbloqueables mediante DLC, en el disco. Lo que oís, los que habéis comprado el juego ya habéis pagado por los personajes, pero necesitáis de un código para poder desbloquearlos y jugar con ellos. Antiguamente desbloqueabas nuevos personajes cuando terminabas el juego, jugando con los personajes que teníamos en un principio, alargando así la vida útil del titulo. Ahora tienes que pasar por caja para poder disfrutar de los 12 personajes extra, que se van a vender todos en un mismo pack, el cual me huele a movimiento por parte de CAPCOM después de la polémica que se ha montado, ya que razón no nos falta a los que nos hemos quejado de ello. CAPCOM dice que los DLC vienen en el DVD o Blu-Ray, para ahorrarnos espacio en el disco duro…..¿Ein? ¿No han pensado en la gente que no tiene Internet en casa? ¿Cómo van a descargarse el código para el DLC? La verdad es que si quieres los 12 personajes que vienen en el disco, tendrás que pagar 1600Mp, unos 18€ aproximadamente, por ello.

Ninja Gaiden 3

Este juego está recibiendo unas notas bajísimas, un 3 en IGN por ejemplo. Después de leer análisis y hablar con gente que lo ha jugado, la verdad es que entiendo las notas tan bajas. Solo tendremos un arma en el juego, que sera así en su totalidad, ya que ni puedes conseguir nuevas armas, ni puedes aumentar el poder la Katana, la única arma que tendremos  – a parte de un arco que poco uso tiene –  Próximamente llegaran otras dos armas mas a modo de DLC, las cuales teníamos en las anteriores entregas desde un principio y son una seña de identidad en la saga Ninja Gaiden.

Vale que los primeras armas son gratis, pero no creo que suceda lo mismo con las siguientes. Además que estos primeros DLC sean gratuitos, me huele a cambio en la política de venta, debido a la polémica que se ha creado con ello estos días. Ninja Gaiden se caracterizaba por ser diferente su jugabilidad o manejo del personaje, dependiendo del arma que tuviéramos en cada ocasión, dando una variedad de combos bastante considerable. Además podíamos aumentar el poder de estas armas a lo largo del juego, cosa que en esta tercera parte han censurado de forma estúpida – según comentan, tiene un motivo para ello por medio de la historia del juego – Los DLC solucionaran este problema o este cambio tan drástico en parte, pero seguimos sin poder mejorar las armas y una vez mas ¿La gente que no tiene internet? ¿Cómo obtendrá esas armas que tenían que venir con el juego?

Resident Evil: Racoon City

Y volvemos a otro juego de CAPCOM, una vez más por los polémicos DLC que trae consigo – aunque el juego tampoco creo que sea gran cosas, en IGN le han dado un 4 al juego – Según se comenta, los DLC vienen incluidos en el disco una vez más, concretamente son 3Gb en total el contenido que tiene el juego a modo de DLC desbloqueable en el disco. Creo que una vez más CAPCOM saldrá con la misma excusa que se han inventado, que es para ahorrar espacio en el disco duro. Pero una vez más les digo ¿Y la gente que no tiene Internet? ¿Porque vendéis un juego censurado, incompleto o recortado? Quizás un precio reducido habría sido una muy buena opción, pero no, mejor nos vendéis el juego por un precio abusivo y luego por medio de dinero, desbloqueáis la parte que habéis recortado…

Esto está condenado a terminar de alguna forma, porque no tiene sentido que se nos siga timando de esta manera. Nos cobran 60 o 70€ por juego inacabados, a propósito y encima pretenden volvernos a cobrar por algo que viene en el disco y por lo que hemos pagado. Odio los DLC Tijera y seguiré odiándolos. Seguiré quejándome de esta lacra en DDuJ todo lo que haga falta, porque creo que es necesario.

Por favor, NO COMPREIS ESTOS DLC. Es solo una recomendación, por el bien de todos 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.