La dichosa publicidad en los juegos


Hoy os voy a hablar de un tema que daría para un debate bastante extenso, os voy a hablar de la publicidad en los videojuegos. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a que nos inunden con carteles publicitarios, modelos de coches que luce la heroína del juego o cualquier tipo de publicidad, que está en el videojuego, pero pasa desapercibida.

El último juego que recuerdo su publicidad fue Bionic Commando y sus carteles de Pepsi, que inundaban las calles con los edificios demolidos y también podíamos encontrar carteles de Nvidia por la ciudad. Este tipo de publicidad cada día se está extendiendo más, como medio para la desarrolladora de ahorrarse dinero a la hora de crear un juego. Un dinero extra, que se convierte en eso, dinero extra. Porque no por ello, el precio de los videojuegos sigue siendo el mismo. Al principio de este método se nos prometió o se nos quiso convencer, que los videojuegos incluirían publicidad, pero nosotros recibiríamos un descenso en el precio de los juegos o estos llegarían con un precio reducido. Pero parece que a las empresas se les ha olvidado sus propias palabras y cada día recurren más a este sistema que tantos beneficios les está dando.


Doble Fusion es una de las empresas que se dedican a la publicidad en los videojuegos y han sido, por ejemplo, los encargados de introducir la marca Jeep en el juego de Tomb Raider Legend o la marca Chrysler en el juego de Splinter Cell: Doble Agent, entre otras cosas. Pero no es la única empresa que se dedica a esto y hasta la gran Google está preparando un nuevo sistema de publicidad, ya que han visto negocio en ello.

A mí esto no me molesta lo suficiente, mientras no influya en el desarrollo de un juego. Mientras todo se quede en meras pancartas, pantallas publicitarias o que el personaje conduzca el último modelo de Chrysler, no me quejare en absoluto. Pero si algún día me encuentro algún anuncio publicitario entre fase y fase o al cargar el juego, entonces me lanzare a las armas contra las desarrolladoras de videojuegos.
El problema de todo esto, es que las desarrolladoras están intentando sacar todo el dinero posible o el máximo beneficio, sin darnos nada a cambio. O si no, mirar como ahora nos suben el precio de los videojuegos también. No sé dónde vamos a llegar, pero el camino que está tomando la industria del videojuego, no me gusta demasiado.

¿Y vosotros que opináis? ¿Estáis a favor de estos métodos u os molesta que se os inunde vuestro juego favorito, con este tipo de publicidad?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.