La desinformación mata

Una vez más escribo en mi blog para informaros de la desinformación de los periodistas de este país o que se hacen llamar periodistas a sí mismos. De cuando se habla sin entender, sin informarse, sin haber probado las cosas antes o por lo menos haber mostrado el mas mínimo interés de lo que se habla. Para que podáis comprobar por vosotros mismos la cantidad de idioteces que ha escrito esta señorita llamada Paloma os transcribo el artículo al pie de la letra y os dejo el enlace, por si aun no os lo creéis. Como me ocurría a mí según iba leyéndolo.

“A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.
Paloma Pedrero”

Enlace al artículo de la Razón:

Señorita o Señora Paloma, los videojuegos llevan un código de edad desde hace ya bastantes años a igual que las películas. Además del código de edad también llevan una serie de simbología para poder identificar el contenido del producto sin tener que comprarlo. Si un niño juega a un videojuego violento no es culpa suya, sino del padre irresponsable que no se preocupa por su hijo. Para que usted lo pueda ver más claramente, le dejo un enlace a un artículo de mi blog titulado “la desinformación de los videojuegos”, que escribí en el año 2006 hace ya casi 3 años. También le dejo un enlace a la wikipedia sobre el código PEGI, al cual usted se refiere que no existe y donde se va poder informar con total claridad sobre el código PEGI y sus 6 años en vigor.

Articulo publicado en mi blog:

Entrada en la Wikipedia sobre el código PEGI

Además de todo esto, las Consolas llevan un sistema de control parental, el cual, suprime todos los juegos que el padre interesado y responsable, no quiera que su hijo vea o juegue. Es muy sencillo y se redacta en todos los manuales de las consolas de sobremesa que hay en el mercado, por si quiere informarse de ello también.

Ahora me dirijo directamente a algunas cosillas que usted ha escrito en su articulo.

“Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes”.
¿A qué videojuegos se refiere? ¿Al los de hace 20 años?, porque desde hace más de diez años, las bandas sonoras de los videojuegos se graban de la misma manera que en las películas y por compositores de renombre.

Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados”.
¿Conoce Usted a sus hijos? ¿Pero, realmente los conoce bien? ¿Sabe con lo que juegan? ¿Les deja ver la televisión, tal y como está hoy en día? ¿Ven algún informativo? Porque la violencia está en todos lados y no solo en los videojuegos. La mierda esta en todos lados, ¿O es que tampoco se informa de lo que se puede ver en la televisión a cualquier hora del día, sin respetar los horarios infantiles?

“Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica.”
Peleas entre chicos o chicas, por amor, las ha habido toda la vida y las seguirá habiendo. No tiene la culpa las nuevas tecnologías ni en este caso, los videojuegos.

Y una cosa más. Por favor infórmese con algún profesional del sector antes de escribir sin sentido y sin saber. No es muy difícil usar un par de minutos buscando en internet para darse cuenta de que ya se valoran a los videojuegos violentos, como se deben valorar, son videojuegos para adultos. Hace muchos años que los videojuegos dejaron de ser solo para niños, y todo porque los que seguimos jugando a los videojuegos somos aquellos niños que jugaban hace años, los cuales han crecido y demandan otra serie de videojuegos.

Y por no mostrar mi negativa a todo su artículo, lo único con lo que estoy de acuerdo con usted y lo único que se puede salvar de su artículo, es lo siguiente: “ Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet”. Tiene usted toda la razón al igual que lo digo yo en este articulo, los padres deben preocuparse mas de sus hijos.

Y en referencia a su primera frase del articulo; no, no se aclara para nada. Y dejen de meterse ya con los videojuegos y preocupense de otras cosas más importantes.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.