La Cueva del Hámster (6) (Corregido)

Aquí tenéis el sexto episodio de la cueva del hámster, para ser costumbre, con un par de días de retraso. Hoy os traigo un par de juegos: Way of the Samurai 3 de Xbox 360, que compré la semana pasada de segunda mano y Xenosaga Episode I “Der Wille zur Marcht” de Ps2, que tenía ya desde hace un par de meses, pero no había enseñado por aquí todavía.

Si queréis saber más sobre estos dos juegos, solo tenéis que continuar leyendo después del salto.

Way of the Samurai 3

Este tercer episodio pertenece a una saga que tiene su origen en Ps2. Los dos primeros juegos de esta saga salieron para la consola de Sony y no es que tuvieran mucho éxito, al menos no fuera de Japón.

Este tercer episodio llego para la actual generación, con un apartado grafico que mejora los juegos de Ps2, pero que en realidad no es acorde los juegos que había en la época que se lanzo aquí. El juego nos llegó en 2010, pese a ser un juego que se lanzó en Japón en 2008, por ello el apartado grafico tan ajustado que tiene esta tercera parte. El juego viene acompañado de un CD con un libro de arte del juego – ya podía haberlo metido en papel y no así de cutre –

Pero en realidad, el que juega a Way of Samurai 3 no busca un apartado grafico a la última, sino un juego en el que la libertad se lleva hasta extremos que pocas veces se han visto. Puede que sea uno de los juegos con más libertad que podéis encontrar hoy en día, ya que podemos hacer lo que nos plazca y dependiendo de lo que hagamos, veremos uno de los 28 finales diferentes que tiene el juego. Podemos ser un Samurai sanguinario que va  matando a todo lo que se mueve, como uno bondadoso que va ayudando a todo el mundo que pida ayuda. Tampoco se trata de un juego fácil, ya que es bastante complicado – la primera vez que me mataron, fue en un mini juego – y las cosas no se te dan muy mascada, como podemos ver en muchos juegos de esta generación. No es un juego muy largo, pero la verdad es que invita a que lo rejuguemos y actuemos de forma diferente cada vez que lo hagamos.

Si tenéis la oportunidad de probarlo, hacerlo, así os haréis una idea de lo que vais a encontrar. Eso sí, el juego está en ingles, ya que no ha llegado traducido. Con voces en Ingles y Japonés, a elección. Creo que ya anda una cuarta parte por ahí o está a punto de lanzarse, no estoy seguro.

Os dejo con el trailer del juego

Xenosaga Episode I

Xenosaga es una saga que apareció en Ps2 en el año 2011 y que tiene en su totalidad tres juegos. Solo los dos primeros han llegado a España, los dos en completo ingles, quedándonos sin la tercera parte que cierra la trilogía, una pena – hay que tirar de importacion para poder hacerse con el tercer episodio – Esta saga tiene una historia muy buena, unas FMV muy cuidadas y además una banda sonora sublime.

El juego lo compré pensando que se trataba de la edición PAL, pero para mi asombro cuando llego a casa pude ver que se trataba de la versión Americana, por cierto, está bastante censurada respecto a la versión Japonesa. Pero como bien dice ArturoK  en un comentario, el primer episodio nunca tuvo una versión PAL – gracias por la aclaración 😉 – por ello que mi juego se tratara de la versión americana… En Japón se lanzó una especie de reedición del primer Xenosaga, con el sobrenombre de RELOADED, que se trata de más ni menos que de esta edición AMERICANA, con la censura – no había tanta sangre – y el doblaje nuevo.

Este juego fue bastante impactante en el 2001, que es cuando salió, porque tenía una estética muy anime y unas FMV muy cuidadas para la época. Además la historia es bastante buena y muy bien llevada en sus tres juegos y el sistema de combate ha ido evolucionando de un juego a otro, junto al apartado gráfico. También se dice que se trata de una continuación espiritual de Xenogears de Psx.

Ya tenía el segundo episodio de Xenosaga, en formato PAL y quería hacerme con este primer episodio desde hacia tiempo, ya que no lo había jugado. Por suerte en la edición de Xenosaga II venia un DVD con las FMV del primer episodio, para enterarte un poco de que iba la historia – ya que aquí no había llegado el primer juego de la saga – Aun no lo he jugado, ya que no tengo consola AMERICANA para hacerlo. Aunque creo que podre hacerlo con algún trapicheo de mi consola Ps2 chipeada, veré como lo hago, ya os contaré.

El segundo episodio de la saga no debió tener mucho éxito de ventas por aquí, ya que nunca veriamos el tercer episodio de la saga, una pena.

Os dejo con la FMV del comienzo del juego

Hasta aquí el sexto episodio de la cueva del hámster, espero que os haya gustado. La semana que viene más.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.