La carrera contrarreloj y cuesta arriba, a la hora de jugar videojuegos

La industria va demasiado rápido, es lo que me digo casi todos los días que juego y leo sobre videojuegos. Terminas de jugar a Assassin´s Creed La Hermandadjuego que termine no hace mucho – y no es que tengas que jugar al siguiente, es que en unos meses sale otro más, que tienes que añadir a este ultimo que te faltaba por jugar y ver como continua la historia. Estas jugando al Mass Effect 2que tengo que retomar en cuanto tenga tiempo – y ya tienes en la calle la tercera parte, de la que todo el mundo habla – sobre todo del final – pero tú no puedes leer nada si no quieres comerte spoilers del tamaño de una montaña.

Y es que no te da tiempo a terminar un juego, cuando te están anunciando el siguiente o directamente ya ha salido a la venta. Esto mismo pasa cada vez más a menudo y parte de ello es porque casi todos los juegos nuevos que nos llegan son continuaciones de otros o directamente juegos basados en un mismo universo o saga. Como los Resident Evil, que no dejan de lanzar juegos del mismo universo, mientras preparan la siguiente continuación.

Esto mismo puede que lleve sucediendo desde que los videojuegos son videojuegos, pero la verdad es que llegados a este punto, es cuando más se nota y cuando un servidor mas lo sufre. Inmensas montañas de juegos se acumulan en mi estantería y lo peor de todo no es que no te dé tiempo a jugar, sino que más bien te sientes que vas en la cola de las tendencias, jugando a juegos de los que todo el mundo hablaba hace un par de meses, pero de los que nadie comenta o se acuerda en estos momentos. Pero a la vez ves nuevos juegos que te interesan y tu lista de juegos deseados cada vez se hace mas y mas grande.

Parte de la culpa la tiene la propia industria, una industria que llora al decir que han perdido un 11% en España en cuanto al mismo periodo del años anterior, aunque siguen vendiendo mas que la música y el cine juntos, que cada vez necesita sacar más videojuegos a la venta para poder pagar los presupuestos desorbitados de nuevos proyectos. Ya sabemos todos que hacer un videojuego no es nada barato y algunos se empiezan a equiparar a grandes producciones del cine. Cada vez necesitan más gente para hacer un nuevo proyecto o para crear la continuación de otro. Los juegos se fabrican en serie, a nuevo episodio por año en algunos casos y es algo que a mí no me gusta nada especialmente.

Y ya si el juego tiene multijugador no hablamos, porque cuando tu intentas comparar tus tiempos en los juegos de carreras, por ejemplo, o simplemente quieres jugar con alguno de tus amigos, ellos están jugando a otros juegos del momento o lo más seguro es que estén jugando al siguiente episodio de ese mismo juego que tu juegas ¿De dónde sacan el tiempo? Me pregunto muchas veces o ¿Sera que yo no le dedico el tiempo necesario?

Cada día me resulta más difícil seguir la corriente de todo el mundo, como si un edificio estuviera escalando, cada día que pasa todo me parece que va más rápido y mientras yo juego a juegos que ya nadie habla, otros comentan las bondades de juegos que jugaré en un futuro. Pero cuando por fin dedique tiempo a todos esos juegos de los que habla la gente ahora, saldrán las consolas de nueva generación y ya nadie se acordara de la Xbox 360 y la Ps3 y yo seguiré jugando a juegos de los que ya nadie habla ni hablará.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.