Jugando a la demo de Mass Effect 2 en Ps3

MASSEFFECT2_BANNER

Hoy he estado jugando a la demo de Mass Effect 2 en mi Ps3 y he tenido la misma sensación de cuando jugué a Final Fantasy XIII en la Xbox 360…. Se me hacia raro jugar al juego en cuestión, en la plataforma contraria a la que era exclusivo. Pasado el momento raro de jugar a Mass Effect 2 con el mando de Ps3 y viendo que no se han molestado ni en sacar una demo en Español, ya que está completamente en ingles, textos y voces, paso a comentaros lo que me ha parecido. Eso sí, tengo que decir una cosa, vais a tener una visión diferente, ya que no he jugado a Mass Effect 2 en Xbox (esperar no me peguéis aun…) pero si en PC. Aunque me gustaría jugar a Mass Effect 2 en Xbox 360, más que nada, por continuar mi partida de la primera parte. Tengo que conseguir el juego, pero estoy esperando a que saquen la versión con todos los DLC, para así tener todo el juego de golpe, como ocurre con la futura versión de Ps3.

La demo comienza con un “Anteriormente en Mass Effect” (creo recordar, que este video también salía en la demo que sacaron para Xbox 360) y se nos resume con un video la historia del primer juego, sin entrar mucho en detalles. Nada más comenzar la demo, me sorprendió una cosa, que tendrá mucho que ver con las decisiones del primer Mass Effect, ya que la chica que corre a rescatarnos, al comienzo del juego, no es Ashley sino Liara, por lo menos en la demo de Ps3. La demo comienza tal y como el juego completo. No os voy a contar nada, no me gusta spoilear, pero pasado el inicio, podemos manejar a Shepard.

Lo primero que salta a la vista, es que la versión de Ps3, pese a moverse fluidamente, no tiene V-Sync (no sé si en la Xbox 360 lo tenía, seguramente que pruebe la demo de Xbox 360, por comparar) pero quizás esto sea al tratarse de una demo. El apartado grafico en Ps3 es bastante correcto, pero, comparándolo con la versión de PC, que es la que he jugado, no tiene nada que hacer. En PC, pese a tratarse de una versión inferior del motor Unreal Engine 3, se ve mucho más definido y con mayor resolución, gracias a la potencia extra del PC. Como muchos sabréis, se ha hablado mucho de la mejora grafica de Ps3 respecto a Xbox, porque el juego llegara a las tiendas, con la nueva versión del motor grafico de Unreal Engine 3, la misma que usara la tercera parte de Gears of War.

Por lo demás, el juego es exactamente igual, por lo menos la parte de la demo. El sistema de juego es el mismo, la historia comienza igual, así que no creo que haya más cambios, a parte del estético.

Es una buena noticia que los poseedores de Ps3  y que no tengan la consola de Microsoft, puedan disfrutar de este gran juego. Una pena que se queden sin la primera parte, con un apartado jugable algo diferente, con algo más de Rol y menos de Shooter, al contrario que la segunda parte. Ya sabéis que a mí las exclusividades me parece una chorrada hoy en día. Y quizás, si todos los juegos fueran multiplataforma, hoy no tendría una Ps3 y me habría quedado con la Xbox 360. Pero también deberían trabajar mucho mejor las versiones y que no hubiera diferencias notables entre el mismo juego, en diferentes plataformas, cuando salen a la vez. Sacar un juego justo un año después siempre va a traer mejoras, si no, qué sentido tendría….

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.