Indignación tras leer un artículo de Marca Player Nº 42

A veces alucino con las cosas que leo en ciertas revistas españolas del sector del videojuego, pero lo que he leído en la revista número 42 de Marca Player, de verdad, se lleva la palma. Además, no entiendo cómo han podido publicar este escrito de un tal Bernardo Hernández de Videojuegos y consolas, en la revista. Más que nada porque me parece una falta de respeto bastante  grande a todos los compositores de BSO de videojuegos, que no son pocos, además algunos son los mismos que componen para películas, series o anuncios de televisión y creo que en muchas ocasiones han conseguido algunas canciones míticas, que te ponen los pelos de punta. Así de pronto me vienen a la cabeza Oscar Araujo, Michael Giacchino, Hanz Zimmer, Harry Gregson-Williams, Nobuo Uematsu, por decir los primeros que se me han pasado por la cabeza, casi nada. Aunque podría estar nombrando compositores increíbles de BSO de videojuegos durante párrafos y párrafos, porque hay cantidad y calidad.

Hacer click para poder leerlo mejor

He hecho una foto del articulo original de la revista para que podáis leerlo por vosotros mismos – espero que se pueda leer – porque no tiene desperdicio y es necesario que lo leáis antes de continuar leyendo esta entrada, ya que haré todo el rato referencia al mismo.

Ya con el título “Los posavasos de tu colección” se intuye que el escrito va a tener un tono sarcástico o humorístico, aunque al final resulta que es algo escrito para burlarse de la gente que escuchamos BSO de videojuegos, como el mismo se refiere a ellos de esta forma: “…es verdad que he conocido a muchos “especímenes” que se ponen en bucle las melodías de sus MMORPG favoritos, de Final Fantasy o Heavy Rain….”

En definitiva, en el pequeño y escueto artículo, en el espacio que Marca Player dedica a muchos Blogueros de la red y con las pocas palabras que escribe, le ha sido suficiente para llamar “espécimen” a los que disfrutamos con las BSO de videojuegos  – yo escucho BSO de videojuegos bastante a menudo – y meterse con la industria musical del videojuego, catalogando las BSO que regalan con las ediciones coleccionista como posavasos.

Sinceramente, me he sentido indignado al leer este articulo de Bernardo H. además de identificado con la gente que él se mete en su escrito. Sin duda este chaval  – Director Marketing y Desarrollo de Negocio, como bien pone en el contacto de la página – tiene tres problemas, o es sordo – sin meterme con la gente sorda – o su gusto musical no es lo bastante acertado o le falta mucha cultura musical de los videojuegos. Esa es al menos mi opinión después de leer su articulo. Le invito a pasarse por la entrada que escribí hace unos días sobre las BSO de videojuegos que mas me había gustado de las ultimas que había escuchado, para ver si en ellas encuentra: “… en el que los pitidos y sonidos de los juegos me desquician si no los veo junto a una imagen que acompañe a la melodía…” como bien dice en su artículo.

No sé si tenía un mal día o sinceramente es lo que piensa sobre este tema, pero como colofón termina el articulo con: “ … me encantan las ediciones coleccionistas, me encantan que me incluyan unos CD´s con unas melodías que jamás voy a escuchar, pero para lo único que me sirven es para decorar mi ya más que poblada estantería..” No tiene desperdicio.

Increíble artículo que todos podéis leer si poseéis el numero 42 de la revista, que como os he dicho antes, me parece increíble que hayan publicado. Aunque entiendo que es su opinión al respecto, tal como el puede expresar su opinión, yo puedo expresar la mía.

P.D: Se nota que me he sentido identificado con los «especimenes» que comenta en su articulo 😛 Por cierto, en el enlace que he publicado en Twitter he incluido el suyo, mas que nada, para que sepa que aquí hay alguien que ha leído su articulo y que no le ha gustado ni un pelo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.