Impresiones demo Castlevania Mirror of Fate

DEMO_CASTLEVANIAMIRROROFFATE_IMPRESIONES_DDuJ

Con una semana de antelación o al menos esperábamos que llegara el 28 de Febrero, como se anunció hace unos días, nos llega la demo del nuevo Castlevania de Mercury Steam. En esta ocasión el juego es para la portátil de Nintendo y de las virtudes de la máquina hace un uso exquisito.

Sinceramente, las imágenes estáticas no hacen justicia a Mirror of Fate, porque el juego gana muchísimo en cuanto lo ves en movimiento y sobre todo, con el excelente uso del 3D que han desarrollado para la ocasión. Posiblemente sea uno de los mejores 3D, sino el mejor, que he visto hasta ahora la en la Nintendo 3Ds y le da a los escenarios planos, pero en tres dimensiones, una profundidad que se nota que está muy estudiada. Solo hace falta hacer la prueba en el propio menú principal y ver la cantidad de capas que tiene la imagen que se muestra en la pantalla superior, asombroso.

El motor gráfico que usa este Castlevania, de desarrollo propio de Mercury Steam, se mueve con soltura en la portátil de Nintendo, dejando en el olvido aquellas primeras afirmaciones de que el juego no iba todo lo fluido que debería. Tanto el apartado técnico, como el uso preciso de los sonidos FX, como cuando entramos en las catacumbas y se oyen acordes que a un servidor le han recordado a Alien, ambientan el juego de forma perfecta. Del doblaje poco o nada puedo decir, porque en la totalidad de la demo solo oiremos un par de frases al final, pero al menos de momento, estará en inglés subtitulado, como en el anterior juego de sobremesa.

DEMO_CASTLEVANIAMIRROROFFATE_IMPRESIONES_1_DDuJ

Castlevania Mirror of Fate recuerda mucho a los juegos de la vieja escuela de la saga, sobre todo a los Metroidvania de Nintendo Ds, por su mapeado y a los clásicos por la mecánica jugable. Eso sí, se ha transportado los combos que vimos en Lord of Shadow, por lo que olvidaros de destruir enemigos con un solo golpe o ver todo el rato la misma animación de ataque, eso es cosa del pasado. Iremos adquiriendo nuevas habilidades conforme vayamos consiguiendo experiencia, con lo que subiremos de nivel y estas se irán desbloqueando de forma automática. No hay opción de elegir una u otra o comprarlas con los puntos que vayamos adquiriendo, como ocurría en Lord of Shadow – al menos lo visto en la demo

Se ha introducido un sistema para poder tomar notas en el mapa del juego, el cual sin duda vendrá muy bien a la hora de marcar sitios para visitar en un futuro y parece que en esta ocasión la aventura estará mas guiada, en todo momento nos indican donde tenemos que ir para continuar. Esto no sé si será bueno o malo a la hora de jugar al juego, es pronto afirmarlo, pero no molesta.

DEMO_CASTLEVANIAMIRROROFFATE_IMPRESIONES_2_DDuJ

Tenía miedo de que Castlevania Mirror of Fate no diera la talla, pero lo cierto es que después de probar la demo se han despejado todas mis dudas y vuelvo a repetir que las imágenes estáticas no le hacen justicia. Creo que es un juego muy recomendado para los poseedores de la consola de Nintendo y un imprescindible si te gusta la saga Castlevania. Eso sí, el «Coitus Interruptus» que finaliza a la demo, debería haberse suavizado un poco, porque es un corte seco y que da paso a un «Gracias por jugar» con imágenes estáticas, que desmerecen un poco al producto. En Lord of Shadow había algo parecido al terminar las fases, en alguna ocasió había un corte tajante que a un servidor se le antoja demasiado forzado o exagerado.

DEMO_CASTLEVANIAMIRROROFFATE_IMPRESIONES_3_DDuJ

Poco a poco Nintendo 3Ds se esta haciendo con un catalogo muy bueno, ya tiene grandes juegos y los que faltan por llegar.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.