Impresiones de Ryse: Son of Rome en la Madrid Game Week

PRIMERA_IMPRESION_RYSE_SON_OF_ROME_MGW_XBOX_ONE_DDuJ

He decidido que en vez de escribiros una entrada con todo lo vivido en la Madrid Game Week, que son bastantes cosas, iré escribiendo mis impresiones sobre los juegos que fui probando en la feria, así quedará todo más organizado y no os dará tanta pereza al ver un texto de más de 2000 palabras.

El primero que he elegido ha sido Ryse: Son of Rome,de Crytek para Xbox One. Fue uno de los primeros que elegí para probar y gracias a que el 7 de Noviembre la feria estaba solo reservada para profesionales, Bloggers y Youtubers, pues la cola era bastante pequeña y pude probarlo en un par de ocasiones – mas otra al día siguiente con @devilom3ga

PRIMERA_IMPRESION_RYSE_SON_OF_ROME_MGW_XBOX_ONE_3_DDuJ
Fotografía de Nuria M. Alonso

Las primeras sensaciones con el juego son muy buenas. El sistema de combate a camuflado los horribles QTE que vimos en los primeros vídeos, donde se podían ver los típicos botones que debíamos ir pulsando, sustituyéndolo por auras de diferentes colores en los personajes y dejando estos QTE para las ejecuciones, de las que os hablare mas detalladamente en otra entrada sobre la conferencia de Crytek sobre el juego a la que pudimos asistir.

Tenemos dos botones de ataque, mas uno para defender con el escudo, que nos servirá para contraatacar a los enemigos. Existe un botón de esquiva, rodando por el suelo, que nos sacará de las situaciones mas difíciles, cuando estemos rodeados de enemigos o cuando nos intenten golpear con un ataque que no se puede defender.

PRIMERA_IMPRESION_RYSE_SON_OF_ROME_MGW_XBOX_ONE_2_DDuJ
Fotografía de Nuria M. Alonso

No tardé mucho en cogerle el truco, un punto a favor para el juego y pronto estuve defendiendo, atacando y haciendo ejecuciones. Noté que los enemigos me rodeaban en mayor número, conforme mis ataques se hacían más certeros y también me atacaban más, si usaba el escudo en demasía – en la conferencia del 8 de Noviembre salí de dudas con algunas cosas de estas, ya os escribiré sobre el evento – También había interacción con el escenario en las ejecuciones, por ejemplo: Hubo un momento en el que empujé a un enemigo contra una columnas de pinchos, donde se quedó clavado el resto de la partida. El sistema es algo similar a lo visto en los juegos de Batman de Remedy, pero algo menos encorsetado, no con el ritmo tan definido. Del que también han cogido el sistema de Multiplicador, conforme mejor lo hagamos. Si realizamos mas ataques diferentes o mejores ejecuciones, seremos recompensados con más puntos.

PRIMERA_IMPRESION_RYSE_SON_OF_ROME_MGW_XBOX_ONE_4_DDuJ
Fotografía de Nuria M. Alonso

La fase elegida para la demo era el Coliseo y pertenecía al modo single player, aunque también hará acto de aparición en el modo Multijugador, como bien se encargó un amable chico de explicarme en la puerta antes de entrar. Podíamos elegir cuatro dioses diferentes y cada uno nos daban unas habilidades diferentes para nuestro personaje. Mi elección fue Marte, que otorgaba más ataque físico. El escenario del coliseo era dinámico, es decir, iba cambiando conforme iba derrotando los enemigos y de estos había muchos diferentes. También se iban asignando misiones conforme íbamos avanzando, debiendo destruir unas catapultas en cierto momento con la ayuda de unas ollas que debíamos volcar para quemarlas. Todo diseñado para que el juego sea lo más dinámico posible y siempre tengamos algo que hacer.

Muchos nos preguntamos si la next gen se nota en realidad, si vamos a ver muchos cambios con las nuevas consolas. Yo os digo que se nota, bastante y eso que hablamos de los primeros juegos en aparecer. En el caso de Ryse, por ejemplo, las animaciones se sentían más suaves, la definición del protagonista, como de los enemigos, era mucho más detallada. Tenían animaciones faciales y podíamos ver los gestos de dolor o como se miraban y hablan entre unos y otros. Los enemigos una vez derrotados no desaparecían del escenario y se quedaban tal como los habíamos dejado. Y en la demo que probé no mostraba el juego tal y como lo veremos en nuestras casa, era un entorno cerrado, un coliseo, por lo que aún nos quedan muchas cosas por ver.

Ryse: Son of Rome es un juego exclusivo de lanzamiento para Xbox One y uno de sus buques insignias para este comienzo de generación, que está a la vuelta de la esquina prácticamente. Para mi es la mejor apuesta de Microsoft, junto a Forza Motorsport 5, del cual os hablaré en la siguiente entrada.

Os dejo con uno de los últimos vídeos aparecidos del juego, donde podéis ver el sistema de combate que os he comentado. No pudimos recoger imágenes del gameplay de la demos mostrada en la MGW porque no nos dejaron o al menos a nosotros no.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.