Hablemos un poco de Nintendo en el E3 2014

NINTENDO_DIGITAL_EVENT_E32014_DDuJ

Ayer a las 18h fue la hora decidida por Nintendo para mostrar su esperado Nintendo Digital Event. La conferencia o vídeo en diferido, comenzó puntual y fueron muchos los juegos que se mostraron en ella, acompañados de ese aura noventero que ha adquirido Nintendo en sus últimos videos (desde la presentación de Mario Kart 8) y que tan bien les sienta.

La gran parte del video fue para Super Smash Bros. De Wii U, presentado por Masahiro Sakurai de Sora LTD. No sin antes ver una pelea del propio Reggie Fils Vs Satoru Iwata, para presentar que se van a poder usar los Miis en Super Smash Bros y que fue tan loca como os podéis imaginar (podéis verla en el vídeo de la conferencia al final de la entrada). La fiebre de Skylander o Disney Infinity, llega a Nintendo, en forma de figuritas de los personajes de Nintendo, para Super Smash Bros. Esta figuras Amiibo hará uso de la tecnología NFC, tanto para pasar datos de la figura al juego, como para guardar datos del juego en la propia figura.

Gran parte de los juegos presentados, por no decir todos, vienen de la mano de Nintendo. Es evidente el abandono de las Third parties a Wii U. Incluso Ubisoft presume de tener un juego parado hasta que las ventas de Wii U aumenten y un proyecto sin presentar, también para la consola, pendiente de presentar por lo mismo. Muy triste todo, más de parte de Ubisoft, alias «los downgrade”.

Yoshi´s Woolly World, un nuevo Kirby, Captain Toad: Treasure Tracker, un juego creado por y para Toad, Mario Party 10, los nuevos Pokémon, no podían faltar y Mario Maker, por fin podremos hacer nuestros propios niveles de Super Mario, tanto con la apariencia clásica, como la de la saga New Super Mario Bros. Fueron algunos de los títulos que mostró Nintendo en el Digital Event. Sin olvidarnos, por supuesto, de uno de los títulos que más llamaron la atención, Splatoon y del cual os dejo un vídeo a continuación. Splatoon es un Shooter en tercera persona, pero con un planteamiento totalmente novedoso. Sino me creéis, ver el vídeo que os pongo a continuación.

 

Pero sin duda, uno de los títulos que todos queríamos ver en la conferencia era el nuevo The Legend of Zelda y ahí estuvo Eiji Aonuma para presentar el nuevo proyecto de la saga. Del juego poco se pudo ver (el vídeo lo tenéis después de este párrafo) pero Eiji Aonuma comentó algo bastante interesante y es que este nuevo título tendrá un mundo abierto que explorar. Será algo así como un sandbox de The Legend of Zelda, con lo que todo eso conlleva. Hablaron de otros títulos de la saga, para explicar la diferencia de este nuevo título respecto a los anteriores y lo compararon mucho con la libertad que tenía y tiene, el primer título de la saga, lanzado para NES en 1986. En el primer juego había libertad para explorar el mundo y decidir el orden de las mazmorras. Es cierto que seguir un orden concreto era mejor que otro, pero esa libertad ya existía en el primer juego. ¿Dejaremos de ver los tutoriales de horas de extensión que tan habituales son en los últimos juegos de la saga? Ojalá. Por cierto, el personaje que se ve en el vídeo si es Link, no otro personaje, como empezó a correr el rumor por las redes sociales después de ver el vídeo. El propio Eiji Aonuma ha desmentido este rumor y ha confirmado de que se trata del propio Link, como que lo visto forma parte del gameplay del juego.

 

De la mano de las únicas “third parties” que están desarrollando juegos exclusivos para Wii U tenemos: Bayonetta 2, del cual mostraron un nuevo vídeo y también anunciaron que junto a esta segunda parte, vendrá también el primer título, con el añadido de unos trajes para la protagonista basados en sagas de Nintendo. También pudimos ver un nuevo trailer del JRPG de Monolith Software, conocido hasta ahora como X y que pasa a llamarse Xenoblade Chronicles X. Sin duda una de las grandes exclusividades de Wii U y un JRPG que seguiremos de cerca. También mostraron nuevas imágenes del Dynasty Warriors basado en el universo de The Legend of Zelda, Hyrule Warriors y los nuevos personajes que podremos controlar en el juego. Link no estará solo.

 

Fuera del Nintendo Digital Event se anunció una nueva exclusividad para Wii U, el juego de Tomonobu Itagaki, Devil´s Third, que después de muchas vueltas, terminará en la consola Wii U, como juego Free to Play. Sin duda una de las sorpresas de Nintendo y que quedó fuera de la conferencia. Aunque hay un rumor de que hoy mismo anunciarán un nuevo título exclusivo.

Quiero destacar el evento que hubo a través de la plataforma Twitch, donde siguieron mostrando sus juegos después de la conferencia. Además de un torneo de Super Smash Bros. que pude seguir durante su recta final. Sin duda una muy buena iniciativa, de la que deberían tomar nota el resto de compañías y que al emitirse a través de Internet, está pensada para el resto de mortales que vemos la feria desde casa.

Os dejo el vídeo con el evento Nintendo Digital Event al completo, subtitulado al castellano, por si queréis entrar en detalles de todo lo que os he comentado en la entrada.


Aunque no se mostraron en la conferencia, bien se sabe que Miyamoto ha llevado otros tres títulos al E3 2014. Projet Giant Robot, Project Guard y un nuevo Star Fox para Wii U, como se filtró unas horas antes de la conferencia. Miyamoto está buscando como sacar partido al GamePad de Wii U y qué capacidades puede usar para estos tres nuevo títulos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.