Guardian Heroes ya disponible en Xbox Live Arcade

Por fin, después de mucho esperar y de una falsa alarma de la semana pasada – ya se podía ver el juego por el catalogo, pero no se podía bajar, ni comprar – ya tenemos Guardian Heroes en el Xbox Live Arcade, por 800Mpunos 10€ aproximadamente

Ya os hablé hace tiempo de este remake o adaptación a la consola Xbox 360 y ya lo tenemos para jugar, desde hoy mismo. La verdad es que esperaba este juego con muchas ganas. Pude disfrutar del juego en el emulador de Sega Saturn y muchas veces he intentado hacerme con una copia del juego para la consola, pero los precios son bastante abusivos y si quieres ahorrarte un poco de dinero, que no mucho, tenias que tirar de la versión Japonesa, algo más barata. – algún día me hare con una copia del juego original –

Este juego de la genial Treasure Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Radiant Silvergun, Bangai-o, entre muchos otros buenos juegos – es un arcade de lucha, muy al estilo de Final Fight o Street of Rage, con la particularidad de que nuestro personaje sube de nivel y al cual, podemos asignar unos puntos a diferentes características, al finalizar las fases. Consiguiendo con ello que variemos el desarrollo de nuestro personaje, a nuestro gusto particular. También podremos elegir el camino a seguir en ciertos momentos y dependiendo de nuestras elecciones, tendremos diferentes finales. El juego tiene un sistema de Karma, que varia dependiendo de lo que hagamos con los enemigos que huyen o de si liberamos a ciudadanos y que hacen que el final del juego cambie.

Todo ello está acompañado de una apartado grafico y sonoro muy bueno, recordemos que el juego original es del año 1996. Para esta nueva versión, se ha mejorado el apartado grafico, para adaptarlo a la resolución de los televisores de ahora, dando un retoque a los sprites de los personajes y a los decorados, suprimiendo un poco la pixelacion que tenía el juego original. Tambiém se han eliminado las ralentizaciones que si sufria el original, dando más velocidad al juego. Pero no se han eliminado todas y en alguna ocasión, el juego sufre alguna ralentización, pero en contadas ocasiones. El juego tiene el renovado apartado gráfico – que se ha bautizado como Remixed – pero para los más puristas, siempre tendremos la posibilidad de jugar a la versión original, ya que viene incluida en el juego.

La versión original para Sega Saturn
Puro amor transmite esta carátula

Alunos cambios más son que se han aumentado los modos de juego, se ha dado la posibilidad de jugar el modo historia de forma cooperativa online. Hay un modo que puede enfrentar hasta 12 jugadores online, en combates con personajes que iremos desbloqueando – tiene que ser un caos – Se han hecho algunos cambios en los controles para la versión Remixed. Tenemos una galería donde ver imágenes, parte de la historia, escuchar la música – muy buena por cierto – y sonidos del juego. Hasta podemos ver la intro original de la versión de Sega Saturn, eso sí, con una resolución bajísima – quizás la misma que tenía el video original – y se ve en un pequeño recuadro en el centro de la pantalla, que la verdad, queda un poco triste… Podían haber trabajado un poco más este detalle.

Ya os contaré más adelante que me ha parecido el juego, aun es pronto para hacer una valoración más profunda del mismo, pero de momento, he encontrado el Guardian Heroes de siempre, pero con muchas cosas más y añadidos. Sin duda un imprescindible en el catalogo Arcade de Xbox Live y mas por el ajustado precio que tiene. Por unos 10€, tendréis toneladas de diversión, de la mano de la gran Treasure.

Si hay algo que echo en falta, es un video de introducción, al estilo de la versión original, que era anime y que como os he dicho, podéis disfrutar en la propia galería del juego. Y de momento el juego es exclusivo del Arcade de Xbox Live, por lo que los que teneis Ps3, os quedais sin un gran juego, una pena.

Para finalizar, os dejo con un video de la nueva versión de Guardian Heroes, para Xbox 360. Que lo disfruteis.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.