Games TM nos deja en su número 26 y después de más de dos años

Games TM cierra después de 26 números

Hace unos días escribí un artículo dedicado a dos revistas en su versión española, RetroGamer y GamesTM. Un servidor es asiduo de las dos publicaciones desde su comienzo, porque disfruta leyendo en papel más que a través de una pantalla de un ordenador, tablet o móvil y porque encuentra en ellas encuentra contenidos bastante interesantes.

games-tm-cierra-despues-dos-anos-2

Pero por desgracia una de las dos nos deja (esperemos que RetroGamer no corra la misma suerte) después de 26 números en los kioscos y más de dos años con nosotros. Os hablo de Games TM en su edición Española.

No lo voy a negar, a mi particularmente me duele que deje de publicarse la revista, como ya lo dije en Instagram ayer, porque me dejan huérfano de información y buenos artículos en papel, que leía mes a mes, todos ellos.

En ocasiones he podido ser muy crítico con la revista, por errores tontos que denotaban que no tenía la suficiente revisión, quizás por falta de tiempo o recursos. Ya predije que las cosas no iban bien, sin tener conocimientos de ello y hubiera preferido equivocarme. Pero algunos de sus integrantes abandonaron el barco, supongo que por un motivo u otro, lo desconozco y la revista se quedó sin los recursos suficientes, al menos a mi entender.

En su último número, el 26, con portada de Halo 5: Guardians, se despiden en un emotivo mensaje que deja claro que las cosas no iban los suficientemente bien y que paso a reescribiros un par de párrafos a continuación (con su permiso):

“Los bárbaros que nos han tumbado han sido muchos como para enumerarlos a todos, además de que tampoco está bien decir adiós recordando los problemas.”

Otra párrafo de ese texto:

“No hemos tenido precisamente mucha ayuda, pero han sido dos años llenos de juegos y textos que ya quisieran otros haber tenido la oportunidad de hacer, aunque solo fuera un numero.”

De este último rescato algo que dije hace un tiempo por aquí, el porqué de estas revistas es leer artículos de calidad, llenos de detalles e información, que no vais a encontrar en Internet por mucho que busquéis. Games TM se había convertido para mí en una referencia de información sobre el sector y análisis con los que en ocasiones coincidía y en otras no tanto. No buscaba noticias sobre el mundillo, ni ellos tampoco lo hacían, para eso tenemos las miles de páginas de videojuegos que existen.

Me da pena, de verdad, que esto temine. Más que nada porque no hay otra publicación de esta calidad en los kioscos que me atraiga, el resto son meros panfletos de publicidad y con textos de dudosa calidad, y tampoco quería quedarme sin mi ración de papel. No desmerezco a los que escriben en el resto de publicaciones, no es mi intención hablo siempre del conjunto, pero en realidad hace falta revistas de la calidad de Games TM, porque creo que lo merecemos. Por ello quería dedicarles unas palabras en mi humilde morada, porque creo que lo merecen.

A alguno de los que en ella escribían los seguiré en otros sitios, al menos me quedo con eso.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.