Game Jam 2014 del 24 al 26 de Enero

GAME_JAM_MADRID_2014_DDuJ

Este fin de semana, concretamente del 24 al 26 de Enero, se celebra la sexta edición del Global Game Jam, un evento mundial para la creación de videojuegos, en Medialab-Prado. Evento del que han salido juegos experimentales, creados en un corto espacio de tiempo, que podréis incluso descargar una vez finalizado el evento.

Los participantes de un Game Jam se juntan en equipos pequeños y desarrollan un videojuegos completo en un plazo muy corto de tiempo. Este evento se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas.

GAME_JAM_2014_001_DDuJ

No faltan al evento tanto desarrolladores amateur o Indie, como desarrolladores profesionales del sector. Todo de forma distendida, para darse a conocer o para conocer a personas del sector y sacar provecho de la situación. Además el evento se podrá vez mediante streaming, a través de USTREAM TV.

«El objetivo de este encuentro es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores, fomentando la actividad y el intercambio de ideas en un clima de diversión»

Pedro Antonio González CaleroCatedrático de la Facultad de Informática de la UCM

A día de hoy la inscripción ya está cerrada. Habrá que ver qué juegos salen al finalizar el evento, aunque ver parte del proceso del mismo siempre es interesante, tanto si eres desarrollador de videojuegos, como si tan solo tienes curiosidad por ver como se crea un juego a contrarreloj y las dificultades que presenta.

GAME_JAM_2014_002_DDuJ

Os dejo con un vídeo donde podéis ver imágenes de la pasada edición 2013, para que os hagáis una mejor idea de los que es la Game Jam.

 

Tenéis más información en la propia página de la Game Jam

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.