Flower, una nueva experiencia videojueguil

Como ya os conté, tengo la Ps3 desde hace más de una semana y la estoy disfrutando bastante. Han caído un par de juegos más, que os hablare de ellos en breve: Heavy Rain y Lair, como regalo de cumpleaños. Pero sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido con la Ps3 ha sido Flower. Lo descargué de la Store, porque había oído hablar bien de él a Freeman en UltimOnivel. Y estaba en lo cierto, porque Flower es una nueva experiencia y es algo más que un videojuego. Es más, podría decir que no es un videojuego, es algo nuevo.

La mecánica es bien sencilla, manejamos un pétalo de una flor, con el sixasis. A su vez podemos darle más velocidad con la X y eso es todo, no hay más controles. Moviendo el pétalo, tenemos que ir pasando cerca de más flores y recogiendo mas pétalos. Una vez vas pasando por las flores, se van activando otras partes del escenario, hasta llegar al final de la fase, plantando una nueva flor. Cada escenario es una maceta de una habitación, que actua como menú principal del juego y es en esta habitación, donde elegimos la fase que queremos jugar. Cada una tiene una temática diferente: el viento, la noche, la industrialización, la naturaleza…

Sé que con esto que os cuento o puede parecer una chorrada, o algo ñoño. Pero os recomiendo que lo probéis, porque aunque la mecánica sea sencilla, el conjunto es agradable para la vista y oídos. Es un juego relajante, estimulante, para jugar en esos momentos que necesitas desconectar. La música del juego va cambiando según vamos moviéndonos por los escenarios y se va creando por nosotros mismos, al pasar por las flores. Con todo ello, se forma una melodía diferente cada vez que juegas, muy al estilo Rez.

Si queréis una nueva experiencia, solo tenéis que probarlo. Y aunque hable como si de un juego se tratara, no es eso, es algo más. Totalmente diferente a todo lo que habéis visto y que todo poseedor de Ps3 debería probar.

Pobre Xbox, ha quedado relegada a segundo plano…. Eso sí, en cuanto salga el DLC de Alan Wake este mes, la que quedará en segundo plano va a ser la Ps3.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.