La emoción de la fantasía final ha vuelto, Final Fantasy XV

He aquí el que es para un servidor el mejor trailer de la Gamescom de este año. Muchos pensareis que me he vuelto ñoño, loco, o las dos cosas, pero voy a matizar porqué me ha parecido así y porque un fan de la saga se ha sentido tan emocionado al verlo.

Por mucho que me gusten los juegos de Final Fantasy  tengo que reconocer que la saga no pasa por su mejor momento, aunque FF XIV está funcionando muy bien al parecer. Habiendo disfrutado de la trilogía de Final Fantasy XIII, siendo el último el que más me ha gustado de los tres, tengo que reconocer también que aunque se siguen sintiendo como Final Fantasy, al menos así me lo parece, les falta esa grandeza que otorgaba cada nueva entrega de la Fantasía Final. Aunque aquí habría ciertas matizaciones con el final de Lightning Returns.

Tengo muchas esperanzas puestas en Final Fantasy XV, más después de haber jugado a Episode Duscae – unas seis o siete horas he dedicado a la demostración – y gustándome mucho lo que he podido ver y disfrutar. Con la segunda versión de Episode Duscae han mejorado muchas cosas que quizás rechinaban un poco, por lo que se demuestra que Square-Enix está cuidando el juego, pero lo que es más importante, lo está tratando con mimo y amor, escuchando a los fans.

Caballero con armadura y ametralladoras ¿por qué no?

Si amigos la Square-Enix de ahora, la que todo el mundo parece que repudia por no ser la de “antes”, está tratando esta quinceava entrega con mucho mimo y detalle sin igual y prueba de ello el sentimental trailer que han mostrado en la Gamescom. Este ha dejado con el culo torcido a muchos que esperaban una sucesión de imágenes espectaculares y han recibido este corto pero intenso vídeo. A un servidor le ha parecido perfecto, porque a la vez que no muestra casi nada, enseña mucho de lo que va a ser esta nueva entrega, la cual ya está entre el 65 y 70% de desarrollo.

Que Square-Enix haya optado por presentar un trailer así dice muchas cosas de lo que podemos esperar de este Final Fantasy XV. Han decidido mostrar una escena que puede recordar a muchos momentos de los anteriores juegos de la saga, de esas que van mucho más allá del juego y que te hacen imaginar que nos espera algo muy grande. Quizás muchos veáis que es una escena “dramón” sin más, puedo entenderlo y hasta que os sintáis enfadados o decepcionados por no haber visto esa sucesión de escenas espectaculares. Pero sentaros por un momento a reflexionar, a pensar que es lo que os gusta de verdad de vuestra entrega favorita, seguro que no recordáis las batallas, la acción, sino esos momentos íntimos que cada juego ha ofrecido a cada uno de nosotros y amigos míos, este puede ser uno de esos momentos.

Final Fantasy XV ha pasado por muchas fases en su desarrollo, sólo hace falta ver los primeros bocetos y trailers para ver que el juego que están haciendo ahora es una cosa totalmente diferente a lo que se mostró en un principio. Ya sabemos todos que incluso cambió de ser parte de una serie de títulos con el numero 13, a ser la nueva entrega por antonomasia de Final Fantasy.

La emoción de la fantasía final ha vuelto

Pero después de ver y disfrutar de este último trailer siento que lo que está por llegar, antes de que finalice 2016 como han confirmado, va a ser un Final Fantasy de los de antes, pero con la evolución jugable que la industria y los jugones demandamos a día de hoy. Quizás me equivoque, aunque no lo siento así, pero Final Fantasy XV puede ser el juego que todos estábamos esperando.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.