Final Fantasy XV es el GOTY DDuJ 2016

Como sucede todos los años, es imposible decidirse por un solo juego para el GOTY DDuJ 2016, más cuando no has podido jugar a todos los grandes títulos que han llegado este año y que no son pocos. Por ello decidí dejar la elección en vuestras manos, como he realizado en otras ocasiones.

Este año he dividido la selección del GOTY DDuJ 2016 en dos fases: la primera para elegir la lista de candidatos al premio y una segunda en la que habéis ido votando a dos de vuestros favoritos. En realidad ha sido muy similar a otros años, pero la respuesta ha sido más grande quizás. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a lo realmente importante (aunque es más que evidente por el título y la imagen de la entrada).

Final Fantasy XV es el GOTY DDuJ 2016

Así lo habéis elegido con vuestros votos, Final Fantasy XV es el juego que más os ha gustado este año 2016. La encuesta se cerró ayer de madrugada, y Final Fantasy XV ha obtenido 25 votos (un 16% de los votos) de una participación total de 78 jugones. Lo cierto es que el juego de Square-Enix se desmarcó al segundo día y ha ido manteniendo su posición hasta el último momento. Aunque Uncharted 4 estuvo en cabeza un par de días también.

Mi certificado de finalización de Final Fantasy XV; 45 horas me llevó terminar la historia principal y tenéis que sumarle 22 horas más que llevo con el «End Game».

De mi parte puedo decir que Final Fantasy XV es de esos juegos que te marcan, que invitan a jugar en todo momento y a los que coges un cariño especial. No se si realmente será el mejor juego de este año, me faltan muchas cosas por jugar, pero posiblemente sí sea uno de los mejores. Como habéis demostrado con vuestros votos.

Uncharted 4 y Doom son otros dos títulos de los que prácticamente nadie habla mal. Una buena muestra de la GRAN cosecha de juegos que hemos tenido este 2016.

Uncharted 4 y Doom le siguen en el segundo y tercer puesto, dejando claro que son títulos que han gustado (ese Doom tiene que caer en mis manos sí o sí) En realidad si observamos la lista detenidamente,  vemos que los primeros puestos han sido otorgados a los títulos de los que más se ha hablado este año y más polémica han suscitado. The Last Guardian ha obtenido un cuarto puesto (es el juego por el que me compraría una Ps4) y  me sorprende que The Witcher 3 siga presente con su expansión Blood and Wine;  lo que denota el buen hacer de los chicos de CD Projekt.

Lista definitiva del GOTY DDuJ 2016

Pero si queréis ver la lista definitiva por vosotros mismos, os la dejo a continuación.

[poll id=»33″]

¿Ceéis que falta algún juego en esa lista? ¿Creéis que Final Fantasy XV merece ese puesto? Como siempre tenéis la caja de comentarios para expresar vuestra opinión, será bien recibida.

Felices fiestas a todos y ¡Feliz Año!

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.