Una parte de Nintendo se ha ido para siempre, adiós Satoru Iwata

Prácticamente llevo un mes sin comentar nada nuevo en Diario De un Jugón y me duele en el alma que hoy venga a comentaros un suceso tan triste como la muerte de Satoru Iwata, el hasta ahora presidente de Nintendo. Pero es que eso es sólo una parte de su vida, su corta vida. Ha muerto bastante joven con tan solo 55 años y por una de las epidemias más grandes de la humanidad, la enfermedad del cáncer.

Yo me enteré anoche por @mosFidri5, que nos lo comunicó sobre las 2:30 de la madrugada, incrédulo totalmente, como un servidor hasta que pudo comprobar la triste realidad. Cosas como esta entristecen a cualquiera y más cuando una persona ha dedicado su vida a una de sus pasiones, los videojuegos.

Satoru Iwata en la presentación mundial de la Nintendo DS

Satoru Iwata era mucho más que el presidente de Nintendo y eso es algo que espero que todo el que le guste el videojuego, más allá que el simple hecho de jugar, comparta conmigo. Se ha ido una de las piezas fundamentales de esta industria, una porción de Nintendo y sin duda no lo olvidaremos. Nos queda su legado.

El vídeo que encabeza a la entrada es de Eurogamer y aunque no comparto casi nunca sus opiniones y no es un medio que sea de mi devoción, sinceramente su vídeo homenaje a Satoru Iwata me ha parecido muy sentimental y sobre todo realizado con mucho respeto. Así que he querido compartirlo con vosotros.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.