Evolución o cambio en el sector del videojuego

EVOLUCION_DEL_SECTOR_DEL_VIDEOJUEGO_DDuJ

El sector del videojuego está en constante evolución o cambio, el modelo de negocio va cambiando cada año que pasa y nada tiene que ver con el que conocíamos hace 10 años, con el que tenemos hoy en día delante de nuestras narices. Es uno de los sectores que más ha crecido en menos tiempo.

La forma de jugar videojuegos ha evolucionado de tal forma, que hoy en día está al alcance de un público mucho mayor, en parte gracias a lo que hizo Nintendo con su Wii, que copiaron el resto de competidoras. O  los juegos de móvil o tablet, al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de interés y pensados para gustar a todo tipo de público. Si sumamos la cantidad de gente que tiene un móvil Smartphone o una tablet, el mercado es muy amplio y apetecible para las desarrolladoras, tanto grandes como pequeñas.

No nos olvidemos de los jugadores habituales, aquellos que nos quejamos de este tipo de videojuegos que tanto publico a atraído. A día de hoy seguimos teniendo juegos similares a cómo eran antaño, desarrollados para los jugadores de siempre o también llamados Hardcore. Es cierto que se han introducido mecánicas menos duras, mas guías en los juegos o tutoriales más extensos y excesivos en algunos casos, pero aún seguimos siendo un grupo lo bastante grande como para tenernos en cuenta. No olvidemos que la media de edad del jugador habitual ronda los 35 años, con lo que queda claro que la mayoría de los que jugamos, somos los que lo llevamos haciendo desde hace tiempo.

EVOLUCION_DEL_SECTOR_DEL_VIDEOJUEGO_2_DDuJ

Es curioso que aunque se tratan de dos mundos pertenecientes al mismo sector, el videojuegos de móvil o tablet y el videojuego de consola de sobremesa, portátil o PC, viven de forma paralela y no se mezclan entre ellos. Solo hace falta ver la Madrid Game Week y ver que en la feria, la presencia del videojuego móvil o para tablets, tanto Android, iOS o Windows Phone, era nula o inexistente.

Con todo esto queda claro que el mundo del videojuego es más grande que nunca, tiene un público mucho mayor en cuanto a número de jugadores y en cuanto a gustos. Hoy en día el videojuegos se sigue viendo como algo de gente minoritaria, como una pérdida de tiempo para muchos o como algo para los niños. Pero los números están ahí, el dinero que mueve el sector esta ahí y el público que demanda cualquier tipo de videojuego, también esta ahí.

EVOLUCION_DEL_SECTOR_DEL_VIDEOJUEGO_4_DDuJ

Uno se alegra de que en un mismo fin de semana se desarrollen dos ferias del videojuego, por un lado la Madrid Game Week y por otro, la RetroBarcelona, siendo ambas correspondidas con una afluencia de público que supera las expectativas. Por ello, está claro que el sector del videojuego a día de hoy es muy potente y lo mejor de todo es que sigue creciendo, sobre todo en España y eso es algo que a un servidor, le emociona al mismo tiempo que le alegra.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.