¿Que juegos me gustaría ver en el E3 2012? – Actualizado -

A poco más de dos semanas para la feria de Los Angeles, el E3 2012, uno empieza a hacer quinielas con los juegos que van a mostrar este año, aunque muchas veces se escapa información antes de la feria – siempre he pensado que se hace a propósito, puro marketing – a veces hay alguna sorpresa inesperada ¿Mostrarán las consolas de nueva generación? Creo que es una de las preguntas que nos hacemos todos a estas alturas, aunque por mi parte pueden tardar unos cuantos años más, ya que no creo que sean necesarias. Por más que nos ha dicho Sony y Microsoft, que no se mostrará nada de ellas en este E3 – creo que han insistido mucho – uno que es un incrédulo y hasta que no lo vea, no me lo creo.

Pero de lo que os quería hablar hoy, es de esos juegos, que pese a mostrarse información sobre ellos hace años y que tienes una ganas inmensas por ver algo nuevo sobre ellos, sabes que nada o poco se mostrar en este E3. Aunque hay otros que sabes de su desarrollo, algo menos accidentado – o al menos de momento – y tienes ganas de ver algo nuevo sobre ellos, porque sabes que algo se va a mostrar, aunque sea poco. Por ello voy a haceros una pequeña lista, con algunos de los títulos que me gustaría que se viera algo en este E3 2012.

Final Fantasy Versus XIII

No sé ni los años que han pasado ya desde que Square-Enix mostró vídeos sobre este juego, pero aun así, parece que el juego se va a hacer de rogar un poco más – esperemos que no mucho más – y como bien han dicho, no tendremos nada de información sobre él en la feria – una vez más, hasta que no lo vea no me lo creo -

Siempre ha sido una de las grandes exclusividades de Sony, aunque dudo mucho que si sale el juego al final, no opten por rentabilizarlo, lanzándolo en otras consolas, como ya ha ocurrido con la saga y su episodio XIII, creo que a este paso no lo veremos en ninguna consola, al menos no de esta generación.

Y no será porque no tienen material del juego, del cual ya se pudo ver gameplay del mismo hace bastante tiempo, pero el secretismo que tienen con este titulo, solo me hace dudar, en que ni a Square-Enix les gusta lo que tienen del juego.

¿Se nos mostrará algo nuevo del juego? Lo dudo mucho, pero de esperanza se vive y no será por tiempo en su desarrollo…

The Last Guardian

Otro de los desarrollos eternos y que parecen no tener fin. De este juego sabemos todos desde hace muchísimo tiempo, es más, yo compré la Ps3 en su momento, porque esperaba que en ese año o como mucho al siguiente, podría estar jugando a The Last Guardian (Team Ico, ?¿) De momento se ha quedado en eso, en esperanza, porque del juego se sabe poco o nada y de lo que sabemos, no pinta nada bien. Que Fumito Ueda se fuera de Sony, no es una muy buena noticia y que metiera mano en el desarrollo el equipo de God of War, pues sinceramente, tampoco. Además de que ya se dijo que el desarrollo del juego no estaba yendo todo lo bien que querrían y ya sabemos que pasa cuando se pronuncian esas palabras…

Los juegos de Team Ico son especiales, pueden no gustarte nada o enamorarte por completo y yo estoy en el segundo bando. Que el creador del juego se marche, aunque siga trabajando en el proyecto, no será lo mismo y que metan otro equipo de desarrollo para terminar el juego, la verdad es que no promete nada bueno y suena más a “tenemos que acabar esto, porque hay que lanzarlo sea como sea…”

¿Veremos algo de The Last Guardian? Al igual que con el anterior juego, lo dudo mucho, pero esperanza tengo. Y ya va siendo hora de que Sony se comprometa realmente con el juego, que hay mucha gente detrás, esperando su lanzamiento – ¿Es que no he llorado lo suficiente ya Sony? -

Enslaved 2

Esto es más una ida de olla mía, que otra cosa, pero no estaría nada mal que se confirmara que se está trabajando en una continuación de este buen juego. A mí su primera parte, pese a tener sus fallos, me gustó mucho y mostraba mucho potencial, que quizás no fue totalmente aprovechado. Ninja Theory es una de mis desarrolladoras fetiche, ya que sus juegos, pese a no ser novedosos, se nota que están muy cuidados y tienen algo especial. Con Heavenly Sword ( Ninja Theory, 2007) y Enslaved (Ninja Theory, 2010) como sus cartas de presentación y el actual desarrollo del nuevo Devil May Cry, del que nadie daba un duro por él – por el polémico diseño del personaje protagonista – y del que ahora todo el mundo o casi todo el mundo, solo habla bien de él, yo espero que algún día continúen Enslaved, como tenían pensado desde un principio. Pese a que el juego no vendió mal, no fue lo suficiente para seguir trabajando en la franquicia. Dicho esto por ellos mismos y después de ver el final del juego, teníamos Enslaved para un par de juegos, por lo menos.

¿Veremos algo de Enslaved 2? Lo dudo mucho y en este caso, mucho más que con ningún otro de los que os hablo por aquí hoy. Más que nada, porque está confirmado por la propia Ninja Theory, que de momento no tienen previsto una continuación y están totalmente centrados en DMC (Devil May Cry)

Castlevania Lord of Shadow 2

Ya sabéis lo que me gusto este juego – del que no he hecho análisis aun o no he comentado lo que me pareció por aquí, fallo mío – y lo maravillado que quede con el final del mismo, quitando los dos DLC que salieron, que me parecieron lo peor del juego, sin duda. Me gusta lo que ha hecho Mercury Steam con la saga Castlevania y no porque el equipo sea Español, ya que me da lo mismo de donde sea, sino porque le han dado un giro de tuerca a la saga, que los propios creadores no han sabido darle – solo tienes que ver los juegos de Castlevania de Ps2 – y han logrado que la saga renazca – o al menos esa es mi opinión – o vaya por un nuevo rumbo jugable, que le queda como un guante.

Está bien que mezclaron muchas ideas de muchos juegos y que la historia del juego no cuenta mucho en sus cinemáticas – que si en las narraciones entre capitulo y capitulo – Pero después de ver el INMENSO final que tiene – gustará más a los fans de la saga – me quedé tan maravillado, que lo único que pensaba en ese momento, era en que quería una segunda parte.

¿Veremos algo de Castlevania Lord of Shadow 2? Puede que así sea, ya que está mas que confirmado su desarrollo y yo vaticino que si no sale a finales de este año – muy ajustado creo – el año que viene tendremos la continuación, debido al éxito de su primera parte.

Actualización

Un nuevo rumor acerca de un nuevo juego de Castlevania para Nintendo 3Ds, se está empezando a extender. De momento esta David Cox involucrado en el proyecto, como hizo con Lord of Shadow y tendría el sobrenombre de Mirror of Faith. No se sabe si Mercury Steam estarían detrás del proyecto, porque aun no se ha confirmado nada, pero por lo visto se anunciaría en el E3 de este año. Me ha pillado totalmente por sorpresa esta noticia y me encanta :D

Fuente: Eurogamer

Hasta aquí los juegos de los que mas deseo ver información nueva en este próximo E3, ahora podéis contarme vosotros cuales son los que tenéis mas ganas de ver o cuales creéis que van a ser los que vamos a poder ver.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (23)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A poco más de dos semanas para la feria de Los Angeles, el E3 2012, uno empieza a hacer quinielas con los juegos que van a mostrar este año, aunque muchas veces se escapa información antes de la feria – siempre he pensad……

  2. De los que nombras, el que veo más probable es Castlevania 2 por todos los rumores que hay.
    De lo que si estoy seguro es que no veremos nada de Final Fantasy Versus XIII, pues Tetsuya Nomura ya ha dicho que no van a mostrar nada del juego en este E3. Y lo de The Last Guardian ya no tiene nombre xD

  3. El Castlevania seria una gran novedad que me encantaría!

    Por mi parte, podrían anunciar algún tipo de RPG novedoso y fuera de lo establecido, una nueva IP.

    Y sobre todo tengo ganas de saber más del Dishonored.

  4. Devilom3ga Devilom3ga

    El enslaved 2 no lo vemos ni de coña, ya que estuvo en desarrollo y se canceló.
    Lo del The last guardian ya podían porque es de vergüenza lo de este juego :mad: .
    El FFXIII versus no creo y el puntazo sin duda el Castlevania 2, es de los que más deseo ya que la primera parte me encantó.

    También a lo mejor algo del “Agent” de Rockstar, que anunció creo que hace dos años.

    Ver un señor trailer del God of War 4 :grin:

    A ver si la Wii U muestra algo interesante

    Un nuevo Killzone, lo veo venir :cool:

    Sí, más dishonored que apunta muy alto

    Y nuevas IP´s se agradecerían

    Todo está en el aire ahora

  5. Firmo por un Lords of Shadow 2 a la de YA!!!
    A mi me gustaría ver algo parecido a lo que se veía hace 10 años.
    Pero supongo que eso es mucho pedir.

  6. No pierdo la esperanza de un Skies Of Arcadia 2…

  7. No era “Mirror Of Fate”?

    De todos modos, sin IGA… será un juego que nada tendrá que ver con la saga, sólo el nombre, como en Lord Of Shadows :/

  8. De todos los que ha puesto en la entrada me quedo con una nueva entrega de Castlevania por parte de Mercury Steam. El resto no me llaman en absoluto la atención.

    En cuanto a las “nuevas” consolas por parte de Sony y Microsoft no creo que digan ni presenten ni anuncien nada… de momento no lo veo necesario ni creo que sirviesen para nada. Aún tiene que pasar bastante tiempo para que amorticen las que están y sus dispositivos de control por movimiento.

  9. Espero que se empieze a mostrar algo ya del Versus XIII (que podian cambiarle el nombre y llamarle ya FFXIV, ya que practicamente nada va a tener que ver con los dos XIII). Y añado a la lista el juego que mas deseo desde hace ya años: HALF LIFE 3, por favor senor Gave, sacalo ya!!!!!!!

    SalU2.

    • Bueno FFXIV no, porque ya existe :mrgreen: Es el MMO que lanzaron y tuvieron que poner de forma gratuita, porque fue una gran mierda, la cual supongo que habrán mejorado en todo este tiempo.

  10. Tiex, esto está cada vez más cerca, el 31 de Mayo salimos de dudas: http://www.thedragonreturns.com/

  11. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    WUOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    HYPE AL MÁXIMO!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *