Nuevo modelo de la portatil de Nintendo, Nintendo 3Ds XL

Parece mentira, pero los mandamases de las compañías de videojuegos, presidentes, vicepresidentes y toda esta gente, cada día se parecen más a los políticos. No hace ni dos semanas que Nintendo y hasta el propio Miyamoto, decían que no era necesario lanzar un nuevo modelo de Nintendo 3Ds y resulta que mientras estaban soltando estas palabras, estaban llenando los almacenes con la nueva Nintendo 3Ds XL.

Si amigos, Nintendo va a lanzar un nuevo modelo de su consola en 3D, como han anunciado en su último Nintendo Direct. Esta vez con una pantalla muy superior, comparada con su primer modelo, al estilo de lo que hizo con Nintendo Ds XL. Van a lanzar una consola con un 90% más de tamaño de la pantalla, aumentando con ello el tamaño de la consola, con un diseño bastante bonito y con el aumento de la batería, para poder contrarrestar el mayor consumo de estas nuevas pantallas y que la duración de la batería no se viera afectada por ello.

La consola ha aumentado su peso y tamaño, con una pantalla superior de 4.88” y una inferior de 4.18”, un aumento bastante considerable, comparándola con el modelo anterior. Esta es la respuesta de Nintendo a la petición de los que preferíamos unas pantallas algo más grandes, pero parece que se han olvidado por el camino, el segundo Stick analógico, que no estaría nada mal que lo hubieran incluido y algo que se ve muy necesario hoy en día para los juegos que salen al mercado.

Además la consola va a venir acompañada de una tarjeta de memoria del doble de capacidad, aumentado con ello hasta los 4Gb, para que podamos tener más espacio para todo lo que queramos descargar de la eShop. Aun así creo que tiene un tamaño bastante escaso y mas viendo que van a empezar a vender los juegos físicos, en formato digital.

Como no, con este nuevo tamaño, podemos olvidarnos de poder conectar el Circle Pad Pro, ya que no sera compatible – a comprar un nuevo… – y lo más polémico de este nuevo lanzamiento es que la consola no vendrá acompaña del cargador de la batería. Nintendo ha pensado que este nuevo modelo lo compraremos los que ya tenemos una 3Ds o una Dsi, consolas que tienen el mismo formato de cargador, por lo que han decidido prescindir de él y sacar la consola al mercado a un precio mejor. Eso sí, los que no tengáis ninguna de las dos consolas tendréis que comprar el cargador a parte, ya que Nintendo lo venderá por separado, suelto o junto a la nueva base para cargar la consola. Una estrategia de mercado un tanto extraña y lo nunca visto. Ahora los cargadores de batería se venden a modo de DLC….

Y por último, como si de debajo de las piedras hubieran sacado la producción de esta consola y desde los propios almacenes de Nintendo en Alemania – ya sabíamos todos que tarde o temprano mostrarían este nuevo modelo – han anunciado que la consola saldrá a la venta el próximo 28 de Julio, es decir, a poco más de un mes estamos de la fecha de lanzamiento. Eso sí, nada han dicho del precio de este nuevo modelo, pero según rumores, rondara los 160 – 200€, un precio que a mi entender, me parece demasiado excesivo.

Pero nadie duda que Nintendo, venderá millones de consolas de este nuevo modelo. Ahora a ver cuántos usuarios se desharán del primer modelo de 3Ds, para comprarse esta nueva versión. Eso sí, sin vender el cargador, ya que lo necesitamos para esta nuevo consola….

Para los que no habéis visto la Nintendo Direct, donde se ha anunciado la nueva consola, os dejo con el vídeo del propio canal de Nintendo en Youtube, para que podáis verlo. No se trata del mismo que podéis ver desde la propia página de Nintendo y se muestran algunas cosas más.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (7)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece mentira, pero los mandamases de las compañías de videojuegos, presidentes, vicepresidentes y toda esta gente, cada día se parecen más a los políticos. No hace ni dos semanas que Nintendo y hasta el propio Miyamoto……

  2. Yo es que flipo.

    Esto da a entender que pronto habrá otra versión con doble stick analógico, y luego lo mismo pero XL.

    Encima el circle pad pro no vale en la XL, con lo que habrá que sacar otro, o directamente la 3 versión de la consola con 2 pads.

    LA base de carga no es compatible, así que tocará pillarla por separado junto con el cargador.

    Nintendo, los reyes de hacer $$$$$$!

  3. Estos de Nintendo, no paran de sacar portátiles, aún me quedan juegos de la Primera DS sin acabar por falta de tiempo y ellos venga sacar consolas…

  4. Locke,pues por tiempo no será, porque hasta 2011, cuando salió 3ds, todos los juegos de la primera ds eran jugables hasta la dsi xl, osea no han cambiado de consola en 7 años!!! Quien te obligo a comprarte cada revision de la consola? y adol3, no pueden ponerle dos sticks, la consola ya se queda así, es como cambiar de generacion de portatiles en una revision, tendrian que cambiar todo el hardware y todo lo programado, para que funcionase con un 2 stick, no entiendes? o eres idiota?

    • Ummmm lo siento, pero sino te disculpas por el “Idiota” tendré que borrar tu comentario. No admito insultos a terceras personas. Primer aviso y ultimo. :cool:

    • Que lleve 7 años no significa que me de tiempo a acabarme los juegos, tengo más de 20 en la estantería que ni he podido probar, entre ellos juegos largos como varios Dragon Quest, el Final Fantasy 3, etc… (me gusta más jugar a los juegos en la TV y paso más tiempo con esos). Y hablando de tiempo te puedo asegurar que la tengo desde mucho antes de lo que te imaginas. ¿alguien recuerda las consolas que vendió Nintendo a unos meses del lanzamiento oficial? Pues yo tengo una de esas. Asi que si digo que no me ha dado tiempo por algo será.

  5. Tiex olvidó poner el filtro anti-mongolos.

    Despistao! :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *