E3 2016: Resumen de EA y Bethesda

Ayer pudimos «disfrutar» de las conferencias de EA y Bethesda. Un servidor pudo ver la conferencia de EA en directo, bastante soporífera y en la que parece que los gameplays brillaron por su no presencia. A cambio pudimos ver muchas capturas de pantalla, bonitos wallpapers y vídeos de diario de desarrollo y algún que otro trailer. Pero todo ello hizo que la conferencia se tornara muy aburrida y prescindible. Esto me llevó a no trasnochar para ver la conferencia de Bethesda y bien que hice, por lo visto fue igual de aburrida.

Bethesda E3 2016

Pero que las conferencia de ayer dejaran mucho que desear no quiere decir que no se presentaran juegos, todo lo contrario. Aunque si cabe decir que pocos fueron una sorpresa, porque muchos de ellos ya se esperaban su anuncio. Quizás el anuncio de Quake Champions y por fin algo nuevo de Prey, fue lo más destacado de Bethesda. Sobre E.A. destacar que ahora se van a dedicar a financia juegos Indie, con EA Originals. Pero yo me pregunto, si una gran compañía financia juegos Indies ¿no dejan por ello de ser Indies? Creo que sería mejor inventar una nueva categoría para definir estos desarrollos, pero Indies no es la más indicada.

EA E3 2016

Por otro lado destacar la decepción que supuso para un servidor no ver apenas nada del nuevo Mass Effect Andromeda. Todo se quedó en un vídeo de desarrollo, muy similar al mostrado en la pasada feria E3, mostrando algunas de las localizaciones del juego y algo del juego en movimiento. Pero muy poco en realidad, para el tiempo que lleva el juego en desarrollo y lo que hace denotar que aún le queda mucho tiempo más para ser finalizado. Pongo en duda que este juego se lance el próximo año, espero equivocarme. También fue un poco decepcionante lo que concierne a los juegos de Star Wars que están por llegar. Parece que vamos a tener «Guerras de las Galaxias» hasta en la sopa, bienvenido sea, pero poco o nada se mostró y eso que tuvieron a Jade Raymond en el escenario.

Como se que os gusta más ver y escuchar que leer, os dejo con los trailers y vídeos que se pudieron ver en las conferencias, para que tengáis acceso a ellos desde un mismo lugar. Si se me olvida alguno lo iré añadiendo con actualizaciones de esta entrada.

EA

Algunos trailers mostrados en la conferencia de EA, para vuestro disfrute.

https://youtu.be/OdbKIOCHwqg

 

Durante  la propia conferencia no se vio prácticamente nada de gameplay del nuevo, y esperado por muchos, Battlefield 1. Pero una vez terminada se pudo ver una partida multijugador, de una hora de duración, en la que tuvieron presencia algunas estrellas de la música y el cine, para hacer publicidad.

https://youtu.be/QFa-qF0mX60

 

Me ahorro mostraros algo del nuevo Madden NFL 2017, lo podéis encontrar en otras páginas o revistas de videojuegos si os interesa. Pero sí os muestro el trailer del modo historia de FIFA 2017, por ser una gran novedad dentro de la saga futbolística. Para muchos un modo prescindible, para otros un gran aliciente para jugar a esta nueva entrega, la cual hace uso del motor Frostbite por primera vez.

https://youtu.be/fbFotTJPchQ

 

FE es el primer juego que se beneficiará de EA Originals y este es su trailer de presentación.

 

Titanfall 2 tiene dos grandes novedades, llegará a PlayStation 4 y tendrá un modo historia o single player por primera vez en la saga, además del conocido multijugador. Muy interesante este nuevo modo historia y muy espectacular el modo multijugador potenciado para esta segunda entrega.

Bethesda Softworks

Antes de la conferencia se empezó a especular, y rumorear, sobre un nuevo Quake. Y parece que no iban muy desencaminados, porque al final sí que estuvo Quake Champions. Como su nombre indica, parece que va estar centrado en el modo online y la competición. Por cierto, Bethesda ha lanzado una demo del nuevo Doom, que se puede disfrutar esta semana, y que incluye el primer nivel del juego (yo voy a descargarla en cuanto termine de escribir esta entrada)

https://youtu.be/y420KacSln0

 

Otro de los secretos a voces que se especulaban antes de la presentación de Bethesda era la posibilidad de una edición remasterizada para las consolas de nueva generación de Skyrim y así fue, como muestra el siguiente vídeo. Decir que los poseedores de la versión Legendaria o de todos los DLC de Skyrim, en PC, recibiréis una actualización a la versión remasterizada totalmente gratis. También se ha incluido la posibilidad de usar Mods en consola, con esta nueva versión.

 

Prey es un juego del que se lleva hablando muchos años y del cual esperábamos una segunda parte hace ya bastante tiempo. Pues parece que por fin vamos a poder disfrutar de él y para muestra el siguiente trailer. La pena es que es sólo CGI y sólo nos sirve para hacernos una idea.

https://youtu.be/YYXuyTuvp9o

 

También estuvo presente el esperado por muchos Dishonored 2 (un servidor no ha jugado al primero aún, pese a tenerlo en Steam) y se mostró un trailer realizado con gameplay del propio juego.

https://youtu.be/lNFtACeifcU

 

Iré añadiendo y retocando la entrada, por si he olvidado comentar algo importante y relevante. Pero hoy empieza lo bueno y es cuando veremos las conferencias de más peso, Microsoft y Sony, o al menos las más interesantes a priori.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.