En el Limbo

  • Tgamer

    Tgamer

    Traductor (EN-ES) cuya mayor pasión es echar un buen vicio en compañía de otros jugones. Futuro y orgulloso localizador de videojuegos, a vuestro servicio.

    También te podría gustar...

    • Pingback: Bitacoras.com()

    • Devilom3ga

      Una de las joyas de esta generación, una obra de arte corta pero intensa, que demuestra que con pocos medios se puede contar grandes historias

      • Me vais a lapidar, pero yo no he jugado más allá de la demo…. 🙁 Le pondré remedio cuando pueda.

    • La verdad es que los juegos indis cada vez son mas currados, por menos dinero, unas historias y jugabilidad de riete tu de grandes super producciones. La unica pega es que como su precio, son un poco cortos, pero se dejan rejugar bastante bien.

      • Tradugamer

        Gracias por el comentario. Efectivamente, en la escena indie hay ideas más arriesgadas e innovadoras que en las grandes compañías.

      • No hace falta mucho presupuesto para hacer un buen juego o un juego divertido y el mercado Indie lo demuestra. Pero no todo lo Indie es bueno, que tendemos a valorar mucho esta industria y también hay bastantes truños 😉

    • Wo, no esperaba encontrar a LIMBO entre los juegos reseñados y menos ahora con la de veranos que tiene el juego. Yo lo encontré para Xbox hace unos tres años y jugué a la demo y me enamoré y este mes pasado cuando estuve en Alemania me lo encontré para ordenador y en edición especial y me lo compré sin dudarlo. Me parece uno de esos juegos en los que se merece uno gastar los cuartos (en Alemania una versión especial son 20 euros así que tampoco es el caso del atraco español).
      Para empezar el hecho de que sea un mecanismo de movimiento simple me parece glorioso, ahora parece que cuantas más opciones y más teclas tengas que pulsar para dar un paso mejor está hecho el juego y yo creo que cuanto menos tengas que pensar en lo que pulsar y más intuitivo sea mejor porque más oportunidades te da de ser intuitivo.
      Por otra parte el nombre del título y el juego en sí está muy bien pensado, cuando lo empiezas a jugar te transportas a un limbo del que no sabes nada ni tienes idea de las reglas de nada. Fantástico.
      Por otro lado es un juego de lógica que desarrolla tanto tus ganas de seguir avanzando, jugando, descubriendo, y no importa la cantidad de veces que mueras porque seguirás enfrascado por el juego y queriendo averiguar cómo las leyes de la física pueden ayudarte a pasar ese nivel.

      A mi parecer se merece cada uno los premios y buenas críticas que recibió y muchas más. Es un juego como pocos que despierta el instinto de supervivencia y lógica que a veces el ser humano ha dejado a un lado para desenvolvernos en el mundo de las nuevas tecnologías.

      • Tradugamer

        Inés, gracias por tu extenso comentario. Tienes la versión especial, cosa que te honra. ¿Qué tal esa versión? 🙂

        • Pues genial si tuviese pantalla 3D pero como no la tengo el juego se reduce básicamente a lo mismo que sin ser especial (bueno, también tengo unas pegatinitas muy monas y unas imágenes presiosas que me adornan la habitación)

      • Gracias por este pedazo de comentario @twitter-397908930:disqus 😉

    • No he jugado pero la verdad que me ha llamado un montón!! Jugare en cuanto pueda =P

    • Carlos González

      Jugué la demo de la xbox, y me encantó 😀