El E3 2016 está a la vuelta de la esquina

Ya estamos a pocos días de dar comienzo el E3 2016, aunque en realidad hoy mismo empiezan a mostrarse algunas de las novedades, y antes de las fechas señaladas para el comienzo de la feria ya tenemos alguna que otra conferencia (como podéis ver en el horario que os dejo al final de esta entrada). Esta misma tarde, por ejemplo, podremos ver el nuevo Deux Ex: Mankind Divided en movimiento.

E3 2016 Los Ángeles

Como todos los años sucede, parece que se filtra todo antes de dar comienzo el E3 y luego no quedan casi sorpresas para cuando vemos las conferencias en directo. Pero recordar lo sucedido en la conferencia de Sony del pasado año, ¿quién esperaba el remake de FFVII, Shenmue III y algo nuevo de The Last Guardian? Yo al menos no lo esperaba y menos todo junto.

Como hago desde hace ya varios años, voy a seguir todas las conferencias que pueda en directo, posiblemente acompañado de mis compañeros de Viciados Podcast, y os iré comentando alguna de las novedades que se puedan ver en ellas, o esperaré a verlas todas para dedicarle un texto en conjunto, ya veremos. Lo cierto es que el juego que más espero es Final Fantasy XV y de ese ya hemos tenido doble ración en los últimos meses, aunque parece que también mostrarán novedades sobre el juego. Pero también tengo ganas de ver algo nuevo de The Last Guardian, que parece que este año sí lo tendremos en las tiendas, y no estaría nada mal que mostraran algo de Shenmue III para ver cómo va el desarrollo. Además de que hay rumores, otra vez, de una posible remasterización HD de los dos primeros Shenmue.

Por otro lado tengo ganas de ver si son una realidad PlayStation 4 NEO y la nueva Xbox One Scorpio. Ver cómo tienen pensado tratar a los usuarios que ya hemos apostado por una de sus consolas y comprobar si nos van hacer tener que comprar una nueva máquina o podremos seguir disfrutando de todos los juegos con la que ya tenemos en casa. Espero que sea lo segundo, sino se puede liar una «guerra civil» en el mundo del videojuego. Dudo mucho que Sony y Microsoft no hayan tenido en cuenta el parque de consola que tienen actualmente, bastante grande, mucho más grande de lo que habían imaginado. Sería muy estúpido tirarlo por la borda, crear un nuevo mercado con las nuevas máquinas y empezar de cero otra nueva generación, con lo que ello conlleva. Más cuando las ventas de consolas están funcionando mejor que nunca y con tan solo tres años de generación.

Por último Nintendo parece que va a llevar más cosas de las que prometieron en un principio y veremos algo más que el nuevo Zelda, su juego más esperado y que ya se anunció su retraso para acompañar a la nueva Nintendo NX, de la que ya han dicho que no veremos nada en este E3 2016. Pero bueno, sólo podemos especular con lo que puede acontecer la próxima semana y hasta que no llegue el momento todo es expectación e ilusión. Porque seamos sinceros, ferias de videojuegos al año hay muchas, y muy variadas, pero como la expectación que genera el E3 ninguna.

Horarios conferencias E3 2016
Haz click en la imagen para verla a tamaño completo. Sumar una hora a todos los horarios de Londres para ajustarlo al de España.

Os dejo con los horarios de las conferencias, que he extraído de Allgamesdelta.net, página que os recomiendo para estar al tanto de las novedades en juegos. Se trata de un horario escueto y bien resumido, para que no nos perdamos nada.

¿Y vosotros que esperáis de este E3 2016? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, además de votar en la encuesta que tenéis en la barra lateral de la derecha.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.