Dragon Age II, salió ayer a la venta y sin terminar

Si, así de contundente es el titular de este artículo y todo por lo que os voy a contar a continuación.

Hoy he leído esto sobre Dragon Age II:

A diferencia de otros títulos de Bioware, esta banda sonora fue un trabajo muy acelerado. EA quería sacarle partido al éxito del primer Dragon Age, por lo que se hizo todo lo posible para que el juego saliese ahora. Así que [ahora que voy a jugar] me gustaría saber si hay bugs o algo que podamos arreglar.

Vía | El pixel ilustre

Cuando el músico de un juego, habla de esa forma de trabajar o de la forma que le hicieron trabajar, no puede quedar más claro que Dragon Age II es un juego hecho con prisa, por las circunstancias. Un juego con un desarrollo muy corto, aprovechando el nombre del primer episodio y para llenar las arcas de EA y Bioware. Yo solo he probado la demo, que no es el producto final, pero ya deja ver algunas lindezas del nuevo episodio de esta saga. Y también he leído mucho sobre el juego, viendo review que lo ponen de 8 para arriba, algunas con muy buenas notas y luego en algunos sitios he leído comentarios sobre el juego, que me han hecho pensar, porque no eran nada alentadores y ponían al juego bastante mal.

Ni que decir tiene que no he jugado al juego completo, ni creo que lo haga, ya que no lo voy a comprar hasta que no saquen una edición especial, con todos los DLC que vayan lanzando, porque me parece la mejor opción para jugar a este juego. Ahora muchos diréis, pero que hace este tío criticando el juego sin jugarlo, pues sencillamente porque hasta el propio Product Manager dijo que se había hecho mas corto, para lanzar DLC. Yo no estoy criticando el juego en si, porque no conozco su desarrollo, si no la forma en la que han lanzado el juego. El primero lo compre para PC nada más salir, hace unos días me he hecho con la versión de Ps3 con todos los DLC, que he comprado en UK, porque a España no ha llegado. Me he dado cuenta que es mucho mejor esperar y pagar mucho menos, que soltar los euros el día de lanzamiento del juego y luego mucho dinero más por cada cosa que van lanzando en forma de DLC. Estoy arto de esta forma de vender juegos y mas arto aun de que la gente no se dé cuenta y siga pagando como pollos sin cabeza.

Dragon Age II tiene pinta de que se ha hecho con prisa, se han hecho cambios en la jugabilidad para adaptarlo a consola y para que guste a la gente que decía del primer:, «que era lento y aburrido» . Por otro lado, estos cambios no han gustado nada a los que si les gusto la jugabilidad del primero y sobre todo a los que venimos de Baldur´s Gate, otro juego de Bioware de hace unos años y del que es heredero la saga de Dragon Age. He leído muchas críticas de que los escenarios son pocos y muchos son copy-paste de otros. Yo hasta que no lo vea no lo puedo confirmar, pero estos comentarios no ayudan. También he leído lindezas del nuevo sistema de conversaciones, en el que se ha dado protagonismo a nuestro personaje principal, ahora ya habla, pero se ha eliminado por otro lado el buen sistema de diálogos del primero, dejándolo mucho más simple y casualizado (si está bien decirlo de esta forma) y adaptándolo a la forma de otro juego de Bioware, Mass Effect.

¿Se ha inflado las notas del juego en la prensa del videojuego? Esto estoy seguro de que así ha sido, como también estoy seguro de que se ha lanzado el juego con prisa y sin terminar. Ya podíamos encontrar ayer en la Store de Ps3, dos DLC, uno de 9€ y otro de 8€ y el juego se lanzo ayer al mercado… ¿Pero esto qué es? ¿Cómo puede haber dos DLC del juego el mismo día que se pone a la venta? Y lo que nos queda, porque después vendrán muchos más.

Se nota que EA ha metido mucho la mano en este juego y han visto un filón de dinero, lanzando el juego rápido, con un desarrollo cortísimo (por lo que más barato) sacando el juego por partes y así sacar mucho más dinero. Todo esto me da muchísima pena, pena por nosotros los jugones, que somos los que sufrimos estas cosas, pero todo tiene solución. Por todo esto han perdido un comprador, al que la primera parte le gusto o le está gustando mucho, porque aun sigo jugando al juego, ya que me quedan por completar muchas cosas aun. Han perdido al comprador de la novedad, de tener el juego nada más salir y esperare todo lo que sea necesario, a la versión Ultimate, complete o como quieran llamarla esta vez, porque ese si sera Dragon Age II y no el juego que podéis encontrar hoy en las tiendas.

¿Y vosotros, que opináis de este Dragon Age II? ¿Lo habéis comprado o tenéis previsto comprarlo?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.