Día de lanzamiento

DIA_DE_LANZAMIENTO_DREAMCAST_DDuJ

Después de la resaca del lanzamiento de Xbox One, que fue ayer mismo, uno empieza a pensar en todos los lanzamientos posteriores y se plantea una pregunta ¿Qué consola compraste el mismo día de lanzamiento? y la verdad es que puedo contarlos con los cinco dedos de una mano, es más, me sobran cuatro dedos de la misma para contar las consolas que he tenido el mismo día de lanzamiento.

Comparto ese sentimiento de tener una consola nueva, como el resto de jugones. Tenerla el mismo día de lanzamiento es algo que lógicamente a todo el mundo le hace ilusión, incluido yo,  de hecho, si tuviera dinero, seguramente tendría una Xbox One aquí ahora mismo, pero no es el caso. Tener una consola el mismo día de lanzamiento tiene muchas cosas buenas, como muchas cosas malas, pero es curioso que después de tantos años disfrutando de este mundillo, en una sola ocasión he tenido una consola el mismo día de lanzamiento o pocos días después y es el caso de Dreamcast.

DIA_DE_LANZAMIENTO_DREAMCAST_2_DDuJ

Es una duda que no me había planteado hasta ayer mismo y lo cierto es que cuanto menos me resulta chocante la respuesta. En la anterior generación terminé comprando la Xbox 360 uno o dos años después de su lanzamiento, lo que no me llevó a superar los errores que tenían las primeras unidades, ya que voy por la segunda consola. También terminé comprando una PlayStation 3 un par de años después de comprar la Xbox 360, porque quería jugar a muchos juegos exclusivos de la consola. Incluso tenía un Metal Gear Solid 4 en la estantería antes de tener la consola, que compré de segunda mano unos meses antes de hacerme con ella.

Si hecho la vista mas atrás, a la anterior generación o la 6ª si seguimos un orden cronológico, PlayStation 2 llegó a mi casa un par de años después de su lanzamiento, en un pack junto a Metal Gear Solid 2. Más tarde también llegó una Game Cube con Metroid Prime, en un pack también. Si miro la 5ª generación, la primera PlayStation llegó a mis manos en un sorteo, bueno, más bien en un sorteo en el que resulto premiada mi hermana.

Super Nintendo, por ejemplo, llegó en un pack con cuatro juegos, de esos que vendían en centros comerciales y tampoco llegÓ en su día de lanzamiento. En el momento de pedirla ya llevaba meses en el mercado y llegó una NES en vez del cerebro de la bestia, que es como se conocía a Super Nes por aquel entonces.

DIA_DE_LANZAMIENTO_DREAMCAST_3_DDuJ

Pero si me voy a mis inicios como jugón y descartando la Atari 2600, que fue la primera consola que llego a mi casa, tengo que hablaros de la Game Boy, la primera de todas, que llegó las navidades de 1990 y que había salido ese mismo año, concretamente en Septiembre, sino me equivoco. Por lo que tampoco la tuve su día de lanzamiento. Como es obvio, por aquel entonces ni disponía de la información para saberlo, ni del dinero para comprarla.

Es curioso que después de tantos años, jugando a muchos juegos, más de los que me hubiera imaginado en un principio, solo haya disfrutado de una consola en su día o días posteriores a su lanzamiento. Que sea Dreamcast, consola a la que le guardo un cariño muy especial, que sea uno de los momentos que guardo con más cariño en mi memoria y que recuerdo con mayor nostalgia, también es casualidad. Y quizás sea eso el motivo por el que la proceso mas cariño, que la tuve prácticamente el día de su lanzamiento o quizás no.

¿Qué consolas habéis tenido el mismo día de lanzamiento? ¿Habéis comprado la nueva Xbox One?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.