Nintendo se sumará a la moda, mala moda, de los DLC

Todos sabemos la mierda de nueva moda que se ha creado con esto de los DLC y no digo que no sean necesarios, que algunos lo son, pero es que la mayoría de compañías se rigen por la ley del mínimo esfuerzo y sacan DLCs que en ocasiones no suponen nada que sea de verdad atractivo  – siempre cobrándonos – o aquellos DLCs que en realidad son recortes de la versión original, que incluso vienen en el mismo disco y que luego nos hacen pasar por caja para desbloquear el contenido por medio de un código.

De ejemplo más reciente tenemos el nuevo Street Fighter Vs Tekken, que está a punto de salir a la venta y ya viene con 8 DLCs debajo del brazo. Señores ¡8 DLCs y el juego acaba de salir a la venta! Que si bien los sacaran después de unos meses del lanzamiento, pues que no quedaría tan rastrero y no sonaría a estafa pura y dura. Pero claro, detrás de esto está la fundadora de los DLC estafa, ni más ni menos que “CRAPCOM”.

No quiere decir que todos los DLC sean una mierda, porque algunos merecen la pena, ya que otorgan contenido nuevo a un juego que nos hemos terminado hace tiempo y el cual puede alargarnos la vida del juego un poco más a modo de expansión. Otros son DLC gratuitos, que se lanzan un poco después o incluso con el lanzamiento del juego, pero esto es una especie en extinción y se ve tan poco, que algunos dudan de que existan…

¿A qué viene todo esto? Pues es debido a que Nintendo se va a enganchar a la moda de los DLC en sus juegos, si, esa Nintendo que ha renegado del sistema online durante mucho tiempo, que otorgaba algunos juegos con un online pésimo – aunque alguno se salva – y que en sus propias palabras siempre han pasado de nada que tenga que ver con el mercado Online. Ahora tienen tienda Online como la eShop, no hace mucho que se han subido al carro de las DEMOS, con la de Resident Evil Revelations – que no Revelaitons como en USA – y Cooking Mama 4, al menos en España. Pues ahora se suman a la moda de los DLC y puede que el primer juego en tener contenido descargable – ni de coña sera gratis – puede que sea el mejor juego del catalogo de Nintendo 3Ds y para mí el mejor juego de consola portátil de 2011, ni más ni menos que Super Mario 3D Land. Aunque nuevos rumores apuntan a que el juego que tendrá contenido DLC, sea el próximo Super Mario de 3Ds, del que ya se habla.

Parece que Nintendo se ha dado cuenta de que los contenidos DLC, nos pese a todos, dan bastante dinero y sino que se lo digan a la gente que pagan y vuelven a pagar 15€ por mapas multijugador para los COD, que ya tenían en versiones anteriores de los juegos.

¿Qué podemos esperar de Nintendo y los DLC? Esperemos que se sumen a la moda buena de los DLC y que nos otorguen contenido nuevo para nuestros juegos y no pasen la tijera por los juegos, para después vendernos esos trozos que nos han quitado del disco o en este caso, tarjeta original.

Veremos en qué queda todo esto, pero la verdad, es que muy buena pinta no tiene y me da a mí que Nintendo se va a sumar al carro de los DLC estafa…

P.D: A la hora de publicar esto – que escribí ayer noche – me he enterado de que ya existen DLC de Final Fantasy XIII-2 – aún no ha salido a la venta el juego… – el cual incluye un personaje muy querido por los fans de FFXIII, Lightning y otro mas, los cuales pasarán a ser jugables si pasamos por caja y pagamos el DLC…. ¡¡QUE TRISTE!!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (8)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos la mierda de nueva moda que se ha creado con esto de los DLC y no digo que no sean necesarios, que algunos lo son, pero es que la mayoría de compañías se rigen por la ley del mínimo esfuerzo y sacan DLCs que……

  2. Espero no tener que ver un Super Mario con DLC, cuando lleguemos a eso, Nintendo desaparecerá.

  3. Mr. Raymon

    Yo por eso prefiero esperar a que salga una edicion definitiva y completa como por ejemplo con el juego de Mortal Kombat 9: Komplete Edition que saldra en Marzo de este año y aparte estara reducido de precio.

    Lo de los DLC son una maldicion de esta generacion y me parece que va a empeorar en la proxima generacion. Miedo me da.

  4. Creo que debemos darles el beneficio de la duda, la mayoría de third parties ya sabemos lo que harán porque ya lo hemos visto, pero Nintendo hasta ahora ha dicho que ofrecerán una experiencia completa de juego y la posibilidad de expandir el juego en base a DLC, algo que una compañía como Nintendo que suele sacar una entrega por consola puede ser algo muy positivo.

    Ahora, como hagan como las demás y empiecen a recortar contenido original para venderlo por DLC si que es para cabrearse, pero eso es adelantar acontecimientos. Pero como todos sabemos, poderoso caballero es don dinero, al final si Nintendo saca cualquier chorrada de DLC y ve que la gente compra será muy difícil que se resistan a hacerlo cada vez más.

  5. Esto se debe a que la gente se queja de los DLC y luego son los primeros en descargarse mierder de ese.

    Señores, a joerse toca.

  6. que mania con los DLC, se nota que ya solo les importa vender y nada mas, ni Nintendo se libra

  7. Opino igual que Adol3, si nadie se descargarse DLCs sacacuartos no habria estos problemas. No obstante recordemos que esto va por compañias, y hay DLCs muy buenos, como los de Borderlands, GTA4, Fallout 3 y NV, etc…, hay que esperar a ver que politica sigue Nintendo en este sentido, creo que Fire Emblem era el primero.

    SalU2.

  8. [...] ya sabéis que no soy defensor de los DLC, ni mucho menos. Es más, tengo la misma opinión sobre ellos que muchos de vosotros y no estoy a favor de los DLC [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *