Gazzel Quest, para iOS y Android, disponible esta misma semana

Gazzel Quest, el juego Español para iOS y Android del cual os hablé por aquí hace un tiempo y desarrollado por Nerlaska Studio, está a punto de salir a la venta. Según los chicos de Nerlaska Studio, a mediados de esta misma semana estará disponible para su compra  – os avisaré cuando esté disponible – por lo que estar atentos a las stores de vuestros iPhone, iPad o iPod Touch.

El juego esta desarrollado con un motor gráfico de creación propia llamado NLKEngine y con el han creado este Gazzel Quest – entre otros juegos, ya que el motor tiene 10 años de experiencia ya que por momentos nos recuerda a Knightmare de MSX, juego del que ellos mismos comentan que se han basado y del cual son unos apasionados. Con Gazzel Quest nos quieren devolver la magia que tenían los juegos de antes, con una jugabilidad clásica y que esta mas que nunca a la orden del día que nunca. En un principio el juego se desarrolló para la plataforma PC, siendo después portado a los dispositivos iOs y Android, visto su potencial. No por ello descartan que el juego sea lanzado después para Pc y con contenido nuevo para Xbox 360, pero en un principio quieren ver que tal les funciona en los dispositivos portátiles.

Tiene un apartado gráfico muy cuidado

Nuestro objetivo en el juego es conseguir las 5 gemas, custodiadas cada una por un jefe de final de fase, para poder liberar a nuestra amada. Para destruir a lo 30 diferentes tipos de enemigos, tendremos a nuestra disposición cuatro armas diferentes con las que hacerlos frente y que irán evolucionando a lo largo del juego. La dificultad es bastante elevada, al estilo de los juegos de antes y en momentos del juego, la cámara se detendrá y tendremos que derrotar oleadas de enemigos para avanzar, en lo que ellos han bautizado como modo devastación.

Aunque el juego tenga un estilo clásico, no han descuidado en ningún momento el apartado gráfico, el cual está a un gran nivel, mostrando un apartado muy colorido y detallado, con muchísimos sprites en pantalla y ambientado en el antiguo Egipto. Además el juego va incluir dos tipos de control diferentes, para que podamos elegir el que mas se ajuste a nosotros, todo un punto a favor.

Knightmare, la inspiración de Gazzel Quest

Si sois amantes de lo retro, os gusta la mecánica de los juegos de antes y sois fans de Knightmare, el juego de Konami para MSX, no deberíais dejar escapar este juego, ya que vais a encontrar en el todo lo que un buen juego clásico os podría dar. Además se va a lanzar un precio muy ajustado, que los propios chicos de Nerlaska Studio, dicen que no llegará ni a 1€, así que ya no tenéis escusa para haceros con el.

Portada del juego
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.