Death Stranding: Kojima es el rey de los trailers

Death Stranding

Tenemos un nuevo trailer de Death Stranding, sin gameplay y sin fecha concreta de lanzamiento, pero es tan bueno que me da igual. Como van echar de menos en Konami a Hideo Kojima, una rara avis dentro de esta industria y con su forma tan diferente de hacer videojuegos. Te puede gustar los juegos de Kojima, o no, pero su forma de avanzar sus obras siempre llama, y mucho, la atención de todos; para bien o para mal, nunca deja indiferente a nadie.

Este nuevo trailer de Death Stranding nos trae más de Norman Reedus y nos deja con más incógnitas. Seguramente muchas cosas sean simples «Kojimadas», que es como se alude a las idas de olla que tiene en ocasiones y que tanto nos gustan a los que le seguimos desde hace años. Habrás cosas que sólo estén creadas para llamar la atención, despertar hype, y que luego serán de forma diferente en el producto final. Pero lo importante es que consigue sorprender una vez más; al menos a mi sí.

Lo que no se puede negar es que dirige como nadie en la industria las cinemáticas y que aquí hace uso de la cámara al hombro, en un plano secuencia inicial que recuerda mucho a las FMV de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La atmósfera recuerda también a Alien y tiene ciertas similitudes con Enemy Zero de Sega Saturn, con esos enemigos que no se ven. Ahora sólo nos queda esperar el tiempo que haga falta, para que podamos ver por fin algo de gameplay y hacernos una idea más concisa de lo que quiere ofrecernos con este Death Stranding.

Repito, en Konami van a echar mucho de menos a Kojima, porque es el rey de los trailers, además de un especialista en crear hype con sus juegos, y eso es muy importante en esta industria. Sino pensar por un momento ¿Os acordáis de Metal Gear Survive? Pues eso.

Por cierto, Kojima sale en el trailer, fijaros bien porque sale en un momento concreto.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.