Juegos de estantería

No, no os voy a hablar de diferentes estanterías del Ikea, no os preocupéis, de lo que os voy a hablar es de aquellos juegos que todos tenemos en la estantería cogiendo polvo, esperando que algún día tengan la oportunidad de entrar en el lector de la consola. Eso que cada vez que pasas por la estantería, te miran con cara de pena, como las mascotas de las tiendas de animales, que te miran con cara de “llévame a tu casa por favor…”

El síndrome de la estantería es algo que sufren muchos juegos, ya puede ser porque una simple partida te ha hecho ver que no era el juego que esperabas, por lo que queda relegado a la estantería hasta el fin de los días o porque sabes que te espera un gran juego y quieres guardar el mejor momento para jugarlo – en mi caso puedo poner de ejemplo a Skyrim y Dark Soul – Al final, los juegos se empiezan a acumular en la estantería, sin saber muy bien porque – bueno si, tu ansia de comprar juegos y a amontonarlos – Te juntas con una cantidad considerable de juegos, que como mucho han sido ejecutados una vez en la consola o un par de veces, no más y lo peor de todo, es que se reproducen como si mojaras un Gremlin. Pero no acaba ahi la cosa y es que cuando te pones a jugar al ultimo Assassin´s Creedel ultimo que he jugado es la hermandad – que tienes o al ultimo Mass Effect – no me he pasado el 2 aun -, tienes el siguiente en las tiendas y todo el mundo habla de el, por lo que te puedes comer un Spoiler, al poco que no andes atento

También existen aquellos juegos a los que le dedicaste horas y horas, pero por una cosa u otra, quedaron relegados a la estantería con la entrada de otro juego nuevo, que llevabas tiempo esperando. Pero el colmo es cuando compras un nuevo juego, como el Forza 4, porque lo ves a un precio irresistible y descubres que tienes el 2 y el 3 esperando en la estantería a ser jugado con más profundidad. O aquellas veces que compras un juego nuevo, lo juegas una vez y por arrepentimiento o porque te sientes mal contigo mismo, te pones a jugar a otro juego que tenias a medias, en la estantería, antes de ponerte con el que acabas de comprar… No tengo remedio.

Irresistible…

A fin de cuentas, donde más tiempo pasan nuestros juegos, es en la estantería, de ahí el nombre de “Juegos de Estantería”. Ahora mismo os puedo decir que me están mirando con ojos de gato de Shrek juegos del calibre de: Dark Souls, Skyrim, Mass Effect 2, Ace Combat Assault Horizont, Assassin´s Creed Revelations, Dirt 3, Forza 3 y 4, Valkyria Chronicles, White Knight Chronicles II – junto al primero –, Gran Turismo 5, Killzone 2 y 3, God of War III y cientos de juegos más. Eso no quita de que le tenga el ojo echado a unas cuantas novedades y posiblemente si los encuentro a buen precio, termine comprándolos también… Lo dicho, no tengo remedio.

Ahora llega el momento de decir la verdad ¿Tenéis algún juego de estantería? Seguramente que no seamos pocos los que tengamos un caso similar ¿Cuáles son vuestros juegos de estantería? Lo mejor de todo, es que tal acumulación de juegos me vale para tener años de vicio, cuando tenga todo el tiempo del mundo para dedicarme a ellos, eso sí, mientras siga teniendo electricidad para poder usarlos, que al paso que vamos, tener electricidad, se va a convertir en un lujo.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela!



Comments (12)

  1. Yo también sufro ese síndrome, pero no por los mismos motivos: compro y compro, aprovechando ofertas de tiendas UK o al adquirir juegos retro en eBay, y se me acumulan decenas de juegos (y consolas) a los que he dedicado 1 horilla de mi vida a lo sumo y siguen ahí. ¿Por qué? Porque los días no tienen 30 horas y realmente son pocos los juegos que decido exprimir en práctica exclusiva. Tengo un montón de títulos esperando a ser desnundados por mí. Es la parte buena de todo esto: en el fondo son juegos nuevos para mí.

  2. Juarillo

    A mi también me pasa pero con los juegos de Steam porque soy pecero.
    Mi juego de estantería es el DeusEx HR pero es que con Diablo 3, es complicado

  3. Deivisanty

    En mi caso no dejo que se devaluen. Los llevo a vender y me pillo otros. Eso sí, los mejores siempre se quedan conmigo como parte de mi colección.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No, no os voy a hablar de diferentes estanterías del Ikea, no os preocupéis, de lo que os voy a hablar es de aquellos juegos que todos tenemos en la estantería cogiendo polvo, esperando que algún día tengan la oportunida……

  5. Es normal que se acumulen juegos en los estantes, casi siempre por falta de tiempo, y si todavía no te has terminado uno y va a salir otro que te gusta, te lo pillas para no quedarte sin él, luego lo dejas en el estante a la espera de acabar con el que estabas, pero como no tienes tiempo, ni acaba uno ni empiezas otro. :mrgreen:

    Luego están los amargadillos que te critican por tener un montón de juegos pillando polvo, ya que reivindican que hay que pasarlos todos para ser merecedor de la vida, pero ellos sólo tienen que preocuparse de las horas que van a pasar frente a la consola, ya que no tienen otra cosa que hacer.

    En la mayoría de los casos, alardean de haber terminado todos los juegos de sus colecciones, pero claro, ellos tiene 40 y tú 4000…. ains… :mrgreen: :mrgreen:

    • Exactamente es tal y como lo describes :mrgreen:

      Yo no me considero menos jugon o menos aficionado a los videojuegos, por tener juegos sin terminar en mi estantería. Me encantaría dedicarme solo a jugar en exclusiva, sin hacer nada mas, pero hay otras cosas en la vida que también me interesan. Cada cosa a su momento.

      Además, siempre lo digo, estoy acumulando juegos para cuando no pueda hacer otras cosas, dedicarme en exclusiva a ellos :mrgreen:

      P.D: Yo no llego a los 4.000 ni de coña :mrgreen:

  6. Daniel Rabinat

    Me he sentido muy identificado con este artículo.
    Soy gamer desde pequeño, me inicié en consola con una Video Computer System ( no era de Atari ) y en ordenadores con un MSX y siempre había terminado los juegos que tenía (pocos juegos porque no tenía dinero para comprarlos). Desde que empecé a trabajar y tenía mi propio dinero compre casi todas las consolas que había en el mercado con sus juegos mas significativos, pero desde PS2 comencé a acumular muchos juegos en las estanterías y ahora estoy con 22 juegos pendientes de jugar de PS3, 5 de WII, 8 de XBOX360, 2 de NDS y 2 de 3DS. Por cierto, soy de los que cuando empieza un juego lo tengo que terminar y desde que hay los dichosos logros/trofeos aún me lía mas.
    Un saludo.

  7. Selda81

    Empece Oblivion ya que me llamó la tanción Skyrim (nunca habia jugado algo de elders) lo jugue la primera vez y lo juzque por los gráficos, hasta que un día lo sdesempolve solo por cumplir la meta de terminarlos y conseguir el skyrim en fin adelante bastaente pero es larguiismo y más para el tiempo que cuento al fin , lo dejé para avanzar borderlands que ya teníaprogramado jugar con mi hermano..en fin tengo en la mis estante Dead Space 2, Dead Island, Borderland Brink, ya ya encargue War of the North y Red Dead Redemption …

  8. Devilom3ga Devilom3ga

    jajajaja ya sabes que yo no puedo empezar un juego sin haberme terminado el anterior, no me gusta dejar las cosas a medias porque luego se pierde el hilo de la historia y la inmersión en el propio juego. Eso sí, en alguna ocasión me he comprado dos juegos a la vez, pero he resistido la tentación de probar los dos :mrgreen:

    • Eso es lo que deberíamos hacer todos, la verdad, pero muchas veces la curiosidad puede mas que otra cosa y terminas probando otro juego. Yo estoy dedicando el tiempo a terminar juegos que tenia empezados, antes de ponerme con los dos pesos pesados que tengo pendientes.

  9. Me subo al carro de empezar un juego hasta acabarlo y luego a por otro. Siendo así, y con el poco tiempo que dispongo para jugar (de hecho ahora podría jugar y estoy aquí escribiendo), actualmente tengo 41 juegos pendientes entre generación actual y retro.
    Ya me he rendido y he asumido que este número irá creciendo (creo que mañana sábado caerá alguno), así que me lo tomo con calma. :mrgreen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *