Confirmado una reedición de Final Fantasy X en HD ¿Alguien lo quería? (Actualizado)

Actualizado

He cambiado el título de la entrada porque en realidad no se trata de un remake, sino de una reedición HD que tan de moda están ahora. Perdonar la confusión, pero llegué a pensar – tonto de mi – que se trataba de un remake.

Ya sabemos todos que Square-Enix es la fábrica de Final Fantasy en serie, de las recopilaciones una y otra vez de los mismos juegos, para diferentes sistemas, con algunos cambios estéticos, pero en esencia siguen siendo los mismos juegos. Miles de veces hemos visto como los primeros episodios de la saga, del primero al sexto, se han lanzado una y otra vez, en casi todas las generaciones. También han llegado hasta el formato descargable, para PSP e iPhone. Pero una vez más anuncian el remake de un Final Fantasy, pero por desgracia de muchos que lo llevan pidiendo desde hace ya tantos años que ni me acuerdo, no se trata de Final Fantasy VII, sino del que es  para muchos el mejor Final Fantasy de los últimos años después del VII, Final Fantasy X – con lo cual no coincido en absoluto, mi favorito de todos los FF es el IX –

Con esto demuestra Square-Enix que no escucha a sus usuarios o por lo menos no a sus usuarios Españoles, que llevan pidiendo el remake de Final Fantasy VII desde hace muchos años ya y que aun no han recibido noticias de ello. Aunque algún día lo tendrán, eso sí, no se sabe ni cuándo ni para que plataforma.

Poco más se sabe de este remake de Final Fantasy X y espero que no se quede en un port con un aumento de resolución, como tan de moda está ahora y como están haciendo con muchos juegos, pero me temo que así sea, porque la coletilla del lanzamiento es Final Fantasy X HD Remake…. El remake será lanzado tanto para Ps3, como PS Vita y como siempre, se extiende el rumor de que también salga en Xbox 360, para desgracia de muchos “Soniers”… pero el dinero es lo que tiene y a Square-Enix, solo le importa el dinero. Esperemos que al menos se pueda disfrutar de FFX a su velocidad normal y no como en la penosa conversión PAL – de PALETO – que nos llegó aquí a España en su día. Con unas bandas negras enormes, con un ratio de pantalla que hacia que todo se viera como aplastado y con un 25% menos de velocidad, al verse a 50Hz.

P.D: Y todo esto lo dice un fan absoluto de la saga Final Fantasy, que colecciona sus juegos y que ha jugado o intenta jugar a todo lo que sale relacionado con esta saga. Pero hasta un fan puede llegar a cansarse de tanto remake.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.