Conferencia de Konami, Castlevania Lord of Shadow 2 y otros quehaceres

LORDOFSHADOW2_CASTLEVANIA_DDuJ

Atrás quedaron las conferencias pasadas de tuerca que ofrecía Konami hace años, y una vez mas y como vimos hace un par de años, la conferencia de ayer fue un video grabado que incluso podíamos rebobinar hacia delante y ver lo que más nos interesara. Por no quitar el interés y porque compartí el momento con los chicos de Pulpofrito como ya va siendo casi habitual – lo vimos del tirón, como si fuera en directo.

De la media hora que duró el video, lo más destacable fue Castlevania Lord of Shadow 2. Fue lo que más se mostró en la conferencia, con un trailer que superaba los seis minutos de duración y donde, entre otras cosas, se pudo ver que tiene una pinta brutal.

PHANTOMPAIN_METALGEARSOLID_DDuJ

Kojima apareció en escena para ver lo emocionado que estaba con que Keifer Sutherland fuera la nueva voz para Snake, sustituyendo al habitual David Hayter. Se pudo ver que han usado captura de movimientos para los gestos del actor Keifer Sutherland, actor que ha trabajado en algunas películas como Reflejos (Ben Carson, 2008). Pero el éxito le ha llegado interpretando a Jack Bauer en la serie de televisión 24 y ahora trabaja en otra serie, Touch.

No se vio nada que no hubiéramos visto ya de Metal Gear Soild V: The Phantom Pain, así que tendremos que esperar al E3, a ver si el señor Hideo Kojima nos trae un trailer de los suyos, extenso y con contenido que disfrutar.

PROEVOLUTIONSOCCER_2014_DDuJ

No pudo faltar Pro Evolution Soccer, que usará el nuevo motor gráfico de Kojima Productions, Fox Engine. No se vio nada nuevo en realidad, se habló de las nuevas características del juego y se volvió a mostrar el Teaser que ya vimos hace unos días. También pudimos ver alguna producción de juegos para iOS, presentados por el presidente de Konami América.

Un servidor disfruto como un autentico enano con el trailer de Castlevania Lord of Shadow 2, que pinta genial. En esta ocasión el juego transcurrirá en la época actual y habrá dos personajes principales, Gabriel, el protagonista de la anterior entrega y Alucard, que también se puede ver unos segundo en el extenso trailer y del cual me encantó su diseño. Parece que además el juego tendrá un mundo mucho más abierto y para los que odian las cámaras fijas, el juego tendrá movimiento de la cámara libre.

El primer Lord of Shadow me gustó mucho y ahora estoy disfrutando de Mirror of Fate, del cual llevo un 23% aproximadamente y tendréis análisis por aquí en cuanto lo termine. No voy a negar que soy un fanboy de la saga Castlevania, desde siempre, y que lo que está haciendo Mercury Steam, además de necesario para que la saga pueda continuar por buen camino, me está pareciendo más que notable y muy acertado. Con Lord of Shadow 2 cierran la trilogía y será el último juego que desarrollen, sabia decisión por su parte, para no quedar encasillados con una misma saga. Después de esta entrega, que llegará en Invierno, la saga pasará a otras manos. Veremos si pueden continuarla con la misma calidad que Lord of Shadow.

Conversiones a Pc

Otra cosa que se ha anunciado por parte de Konami, es el lanzamiento de Castlevania Lord of Shadow y Metal Gear Rising: Revengeance para Pc. De Castlevania se sabe que llegará con las consecuentes mejoras gráficas, gracias a la potencia extra de los compatibles, ademas de todos los DLC que se lanzaron posteriormente al juego. También van a añadir nuevas armas y realizarán algunos ajustes en el juego. Sin duda una buena forma de volver a disfrutar de este pedazo de juego y una apuesta de Konami por la plataforma Pc, al lanzar estos dos potentes títulos.

Trailer Castlevania Lord of Shadow 2

Disfrutarlo, son mas de seis minutos de juego ingame y con una pinta brutal.

Charlas Pulperas

Como os he dicho, compartí la conferencia con los chicos de Pulpofrito y el señor Zer0sith tuvo la genial idea de grabar la conversación mientras todos veíamos el video. Ateneros a las consecuencias si lo escucháis entero, avisados quedáis. Os dejo con el video de la conferencia, con comentarios del director, que lo disfrutéis.


La semana que viene va a ser movida, la feria E3 de Los Angeles va a dar mucho que hablar, para bien o para mal y aquí os mantendremos informados.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.