Nueva colaboración para Final Fantasy XV, Terra Wars, ya disponible

Final Fantasy XV

Hace unos días, en la feria Tokyo Game Show 2018, Square-Enix presentó las nuevas colaboraciones de otras franquicias para Final Fantasy XV, como vienen haciendo desde hace tiempo ya. Una de ellas, la más interesante, era la de Terra Wars, juego de móvil del propio Sakaguchi.

Aunque muchos esperábamos otra cosa en realidad, como algún trailer de los nuevos episodios que llegarán el próximo año, o la actualización de verano de la expansión multijugador Hermanos de Armas, al final no hubo nada de ello. Incluso se disculparon por no haber lanzado aún la actualización para la expansión multijugador, que estaba prometida para este verano.

De lo que si tenía que llegar, hoy mismo por cierto, me llamaba mucho la atención la colaboración con Terra Wars. Aunque temía que no llegara aquí, dado que el juego de móvil en el que se basa no ha salido de japón (en su página anuncia que está actualmente en desarrollo) Aunque tenía esperanza, ya que pertenece al mismo mundo de Terra Battle de Mistwalker, uno de los mejores juegos de móvil que existen y que sí podemos disfrutar por aquí.

Al final este contenido ha llegado y lo curioso es que ha sido incluido en el capítulo 5 por medio de una misión. Hasta ahora estos extras pertenecientes a otras franquicias habían sido algo que se jugaba desde fuera del propio juego, como el festival de los chocobos o el de Assassin´s Creed. Además eran temporales y ahora mismo no se puede acceder a ellos.

Pero con Terra Wars han hecho una excepción al parecer, y se ha incluido dentro de la propia historia del juego, supongo que como una misión secundaria y como algo ajeno al mismo, pero sí dentro del propio mundo de Eos. Aunque es pronto para afirmar esto, dado que no lo he probado aún.

En cuanto le dedique tiempo os contaré de forma más precisa en qué consiste, pero tengo que admitir que estoy muy intrigado y emocionado.

Además de este contenido se han añadido nuevas apariencias de Tomb Raider para Hermano de Armas, más alguna que otra colaboración por medio de accesorios, y todo ello de forma gratuita.

Mientras tanto seguiremos esperando a que Square-Enix lance un trailer de los nuevos DLC, siendo el primero de ellos el que está dedicado a Ardyn. Supongo que están esperando a finales de noviembre, que es cuando Final Fantasy XV cumple dos años desde su lanzamiento.

Toca esperar, pero FFXV sigue dando de qué hablar dos años después de su lanzamiento. Los que sí disfrutamos del viaje de Noctis, y sus amigos, estamos de enhorabuena.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.