«Candle»: artesanía made in Teruel

Candle_Titular

En España se hacen videojuegos. De hecho, se hacen videojuegos de calidad. De hecho, se hacen videojuegos de calidad y que buscan el compromiso de futuros jugones que se enamoren de una idea, de un concepto y de un proceso. Un ejemplo es Candle. Candle está siendo desarrollado por Teku Studios y tiene suficientes elementos como para llamar mi atención y que os lo comente.

Ésta va a ser una entrada cortita, ya que el blog está en periodo estival y eso hay que respetarlo. He querido compartir este proyecto de Teku Studios con vosotros porque les queda una semana para terminar su financiación mediante crowdfunding y me sentiría culpable si no os hubiese contado nada y no pudieseis disfrutar de esta más que prometedora pieza salida, nada más y nada menos, que desde Teruel.

Candle consiste en un plataformas con estilo gráfico muy especial y trabajado. Tan trabajado que todas las animaciones y escenarios están realizados de manera tradicional, con mesa iluminada y lápiz; al más puro estilo Disney clásico. El uso de animación tradicional y acuarelas para la realización de los gráficos le da un aspecto único que se entremezcla con la programación a medida de shaders específicos que dan una sensación única en el uso de la luz, sobre todo de la que porta Teku, el protagonista de la historia, que es la herramienta principal con la que contaremos durante el juego.

Candle_Imagen

En el juego hay que resolver puzzles, con énfasis en el uso de la luz y tratando de rememorar clásicos como Flashback o Abe’s Oddysey. Podéis ver la campaña en Kickstarter, que no tiene desperdicio y que os dejará mucho más claro que merece la pena aportar un granito de arena para ayudar a un ejemplo del desarrollo de videojuegos independientes en España. Yo ya he puesto mi parte y tú, ¿te animas?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.